BMW Serie 7, la sexta generación

1-BMW-Serie-7-1

BMW presenta la sexta generación de la Serie 7, una berlina de altos vuelos que cuenta con lo último en tecnología de la marca alemana. Estará disponible en dos tamaños diferentes y con cuatro opciones mecánicas, una de ellas la novedosa híbrida enchufable de 326 CV.

BMW ha desvelado al fin todos los detalles del nuevo Serie 7, una espectacular berlina que cuenta con ésta seis generaciones. Se trata de un vehículo que se ha fabricado bajo el programa EfficientLightWeight, lo que ha supuesto un ahorro de 130 kilogramos respecto al modelo precedente. Esto se traduce en una ayuda para la mejora de la eficiencia de los motores y en una mejora de las cualidades dinámicas del conjunto.

3-BMW-Serie-7-2

El nuevo BMW Serie 7 estará disponible en dos tamaños distintos. El primero de ellos tiene una longitud de 5,09 metros y una distancia entre ejes de 3,07, mientras que la versión más larga mide 5,23 metros, siendo su distancia entre ejes de 3,21. A nivel de diseño supone un avance en todos los sentidos, si que ello suponga una revolución que reste un ápice de personalidad al Serie 7. Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Serie 7 también se ofrecerá el paquete deportivo M, así como las líneas de Diseño Pure Excellence y BMW Individual Design Composition. Con estos acabados se subrayan específicamente las cualidades dinámicas del coche, así como su exclusiva elegancia o su lujoso ambiente, buscando adaptarse a todas las posibles demandas que se reciban.

4-BMW-Serie-7-3

El interior del nuevo BMW Serie 7 es una oda al lujo y el confort de los ocupantes. Presenta distintos niveles de acabado a cada cual más completo, gracias a elementos como el climatizador de cuatro zonas de regulación o los asientos traseros de confort regulables eléctricamente y con función de masaje, el sistema de ventilación activa en todos los asientos, además de los equipos opcionales Executive Lounge Seating, consola central Executive Lounge, así como Fond-Entertainment Experience con BMW Touch Command.

BMW Serie 7: cuatro opciones mecánicas

La gama mecánica del nuevo BMW Serie 7 dispone de cuatro motores diferentes. Por un lado tenemos las dos opciones de gasolina, que son un 3 litros de 6 cilindros en línea con 326 CV y un V8 de 4,4 litros con 450 CV. Por otro tenemos el único motor diesel disponible, que es un 3 litros de 6 cilindros en línea con 265 CV. Aunque la gran estrella de la gama es la versión híbrida enchufable. Cuenta con un motor de 2 litros y 4 cilindros con 258 CV y otro eléctrico de 95 CV. En total estamos hablando de una potencia de 326 CV. Esta mecánica homologa un gasto de entre 2,1 y 2,3 l/100 km, siendo capaz de recorrer hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

2-BMW-Serie-7-4

En cuanto a la tecnología, el nuevo Serie 7 de BMW cuenta de serie con un sistema de iluminación LED, aunque como opción se puede contar con los famosos faros láser estrenados por el i8. Además el Serie 7 contará con una gran cantidad de elementos y sistemas destinados al confort y a la seguridad, como son el control periférico Surround View, el sistema Driving Assistant que te guía y te mantiene en el carril y te advierte del tráfico existente en los laterales y en la zaga del coche, o el Head Up Display, entre otros.

Aunque si hay un dispositivo tecnológico estrella en el BMW Serie 7, ése es el que permite al coche aparcar por sí solo. Si la berlina alemana dispone de un ángulo máximo de 10 grados para operar y no ha de recorrer más de 1,5 veces su longitud, podremos activar este sistema desde fuera del coche y deleitarnos con una maniobra perfecta. Se trata de un sistema pensado para poder aparcar el coche en los lugares más estrechos, sin tener la necesidad de abrir las puertas cuando la maniobra haya finalizado.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario