BMW suministrará motores turbodiésel a Toyota a partir de 2014

Logotipo BMW y Toyota

En virtud del acuerdo alcanzado entre BMW y Toyota, la firma alemana suministrará motores turbodiésel a la japonesa a partir del año 2014. Estos propulsores se montarán en modelos destinados al mercado europeo.

Al acuerdo de colaboración entre BMW y el Grupo PSA (Peugeot-Citroën) para desarrollar conjuntamente los motores de gasolina turbo THP, alianza establecida hace años, se une ahora la asociación entre la propia firma alemana y Toyota por la cual la marca de la hélice suministrará propulsores turbodiésel a la nipona a partir del año 2014. Estas mecánicas, de las que únicamente se conocen las cilindradas, 1,6 y 2,0 litros, se instalarán en automóviles producidos por Toyota para el mercado europeo.
Este pacto también conlleva la investigación conjunta en el campo de las baterías de ión de litio de nueva generación. Además, las compañías han acordado explorar otros posibles proyectos de colaboración.
Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Administración de BMW, ha declarado que “el suministro de motores diésel a Toyota supone otro importante paso en la expansión prevista de nuestras actividades comerciales de motores y sistemas de transmisión”. Por su parte, Akio Toyoda, presidente de Toyota, ha asegurado que “ambas empresas pondrán sobre la mesa su extensa experiencia para crear automóviles cada vez mejores”.

F.M.

El acuerdo también conlleva la investigación conjunta en el campo de las baterías de ión de litio

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a BMW suministrará motores turbodiésel a Toyota a partir de 2014

  1. javito

    Esperemos que no salgan como los THP de Peugeot que fallan más que una escopeta de feria!

Deja un comentario