BMW X4 M40i, la versión más radical del SUV alemán

1-BMW-X4-M40i-1

BMW presenta el nuevo X4 M40i, que se convierte por derecho propio en la versión más potente y radical del SUV germano. Además de un aspecto estético de lo más agresivo, cuenta bajo su capó con un motor de 3 litros de gasolina con tecnología TwinTurbo que entrega una potencia de 360 CV.

Llega la versión más potente y deportiva del X4. Bautizado como M40i, el nuevo vástago de la firma alemana cumple lo que prometen los automóviles de BMW M Performance. Las superficies en color de contraste en el frontal, así como los espejos retrovisores exteriores de color gris Ferricgrey metalizado acentúan su carácter único, algo a lo que también contribuyen las exclusivas llantas M de aleación ligera de radios dobles. Éstas pueden combinarse opcionalmente con neumáticos de diferentes dimensiones ‘Ultra High Performance’ y con el sistema de escape con control de mariposas y colas de escape cromadas de color negro.

2-BMW-X4-M40i-2

Si hablamos del interior, nos encontramos con un diseño que inconfundiblemente pertenece al de un BMW M. El volante, la palanca selectora, los asientos deportivos, las molduras de entrada específicas en los umbrales de las puertas y, también, el emblema ‘X4 M40i’ en el cuadro de instrumentos, dejan claras las intenciones de este nuevo modelo.

Por otra parte, en el BMW X4 M40i se estrena mundialmente el nuevo motor de gasolina de seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Con sus 3 litros de cilindrada entrega una potencia de 360 CV, mientras que su par máximo es de 465 Nm. En cuanto al consumo y las emisiones, se homologan 8,6 l/100 km y 199 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Esta poderosa versión del BMW X4 es capaz de acelerar en menos de cinco segundos de 0 a 100 km/h, y puede alcanzar una velocidad punta de 250 km/h -limitada electrónicamente-.

3-BMW-X4-M40i-3

Otro de los puntos donde ha trabajado duro BMW con el nuevo X4 M40i es en el chasis. Éste cuenta con un reglaje especial que promete prestaciones excepcionales y muy dinámicas. Muelles más duros, barras estabilizadoras, caída aumentada en el eje delantero, reglaje M Performance específico de la amortiguación, tracción integral inteligente BMW xDrive con comportamiento característico de tracción trasera, así como Performance Control, redundan en un comportamiento muy neutral del coche, menores inclinaciones laterales y máximo placer al volante.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario