BMW X4: Un X6 a escala

BMW X4 (frontal)

La exitosa concepción de estilo cupé del X6 se traslada ahora al nuevo X4, pero en formato más pequeño. Mide 4,6 metros de longitud y tiene cinco plazas y una gama de seis motores de entre 184 y 313 CV. El maletero, de 500 litros, y la tracción, total permanente.  

BMW acertó de pleno al crear el X6, un enorme SUV de estilo cupé con una acentuada caída del techo, pues el éxito comercial en todo el mundo ha sido y sigue siendo innegable. Viendo que la fórmula gusta, la marca alemana ha optado por crear el X4, hermano pequeño de aquél, que será igual de excitante, pero más asequible de adquirir.

El nuevo todocamino, desarrollado a partir de la plataforma del X3, mide 4,6 metros de longitud y tiene cinco plazas. El maletero, al que se accede a través de un portón eléctrico de serie, cubica 500 litros, cifra que puede ampliarse pues los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse.

BMW X4 (trasera)

La gama de motores es amplia, tres gasolina de 184, 245 y 306 CV (versiones xDrive20i, xDrive28i y xDrive35i, respectivamente), y otros tantos turbodiésel de 190, 258 y 313 CV (xDrive20d, xDrive30d y xDrive35d). Todos los propulsores se asocian de serie a un cambio automático de ocho velocidades, excepto el gasóleo de 190 CV, que se combina con una transmisión manual de seis (la automática, en opción).

BMW X4 (interior)

El X4 está dotado de tracción total permanente con diferencial trasero activo, que reparte el par de forma variable entre las dos ruedas del eje posterior.

La personalización del coche corre a cargo del acabado xLine y del pack M. El primero permite elegir entre varias molduras y llantas. El segundo modifica la estética y también incorpora una suspensión más firme.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario