BMW X6: Más ahorrador y espacioso

BMW X6 (frontal)

Manteniendo la espectacular fisonomía de su antecesor, el actualizado BMW X6 se presenta con consumos homologados mucho más bajos y con un maletero 10 litros más grande. Dispondrá de dos líneas de diseño y se pondrá a la venta a finales del año.

Por su estética cupé, el SUV más pasional y original del mercado es el BMW X6, que, en su actualización, que llegará a finales de año, mantiene esta espectacular fisonomía y recibe interesantes cambios. Lo más importante es el acusado descenso de consumos homologados en los tres motores inicialmente disponibles. El gasolina de 450 CV (xDrive 50i) gasta 2,8 l/100 km menos, mientras que los turbodiésel de 258 (xDrive 30d) y 381 CV (M50d) registran 1,4 y 1,1 l/100 km menos, respectivamente. Todos los bloques cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y se asocian a una caja automática Steptronic de ocho velocidades, con posibilidad de manejo secuencial a través de levas. ¿Por qué ese descenso de consumos? Principalmente, gracias a la optimización del coeficiente aerodinámico con el uso de parrilla y entradas de aire de apertura y cierre automáticos. También el X6 emplea neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

BMW X6 (trasera)

El maletero crece 10 litros, situándose en 580 litros, y, si se abaten los asientos traseros (proporción 40:20:40), se amplía a 1.525 litros. De serie, el portón se puede abrir y cerrar con la llave en la mano y pasando el pie por debajo del paragolpes.

Como sucede en los nuevos BMW, el SUV alemán puede personalizarse con dos líneas de diseño: Pure Extravagance y Paquete Deportivo M. La última incluye el chasis M adaptativo, con muelles neumáticos en el eje trasero, amortiguadores de dureza variable y un ajuste genérico más firme. El X6 puede escogerse con otras tres puestas a punto del bastidor: Confort, Dynamic (con estabilizadoras activas) y Professional (mezcla de las dos primeras).

BMW X6 (interior)

De serie, incluye el Driving Assistant: control de velocidad de crucero adaptativo, alerta por cambio involuntario de carril y frenada de emergencia en ciudad (funciona hasta60 km/h) para disminuir las consecuencias de un impacto.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario