BMW y VW Golf, marca y modelos más valorados en Internet en 2014

marcas-mas-valoradas-bmw-vw

El fabricante premium alemán confirma su hegemonía en 2014, un año cargado de novedades para una BMW (79.89) que ha abierto nuevos nichos de mercado en su historia (como por ejemplo, el BMW Serie 2 Active Tourer, su primer monovolumen y primer tracción delantera), superando a sus dos máximas rivales, Audi (72.55) y Mercedes (71.95), segunda y tercera respectivamente, dejando a Volkswagen (69.44), cuarta, y Ford (65.09), quinta, como las dos primeras firmas generalistas, según el Índice GEOM 2014.

La sexta plaza recayó sobre Hyundai, con una puntuación de 61,03, lo que le permitió superar a Peugeot (57,71), así como Kia (54,84), a Renault (54,8) y a la española Seat, que cerró el ‘top 10’, con 54,68 puntos.

Golf y León por delante de grandes deportivos
El Golf fue el modelo clave para Volkswagen en 2014. Indiscutible coche del año en internet, según el ranking GEOM Index para modelos, el compacto alemán logró situarse como el coche favorito de los internautas españoles con una valoración final de 75.57 puntos, superando en más de seis puntos a sus inmediatos perseguidores. El éxito, justifica la consultora, es debido al lanzamiento de la versión deportiva Golf R (300 cv de potencia), un revulsivo en internet, ya que acaparó un gran número de menciones y opiniones positivas.

golf

También funcionó muy bien en las páginas de motor y redes sociales el Seat León, segundo con 68.89 puntos. El compacto español vivió en 2014 un gran año, y al igual que el Golf, su variante más deportiva, en este caso el Cupra, le ha reportado un gran número de menciones y opiniones positivas. Completó el podio, el deportivo norteamericano Ford Mustang con 61.38 puntos.

top-ranking-coches

Cierran el Top5 otros dos modelos de tronío. Por una parte el Mercedes-AMG GT, cuarto con 60.93 puntos, valorado por los internautas como un rival directo del mítico Porsche 911. Otro que podría competir con estos coches es el quinto clasificado, el BMW i8, un deportivo de propulsión híbrida enchufable que gracias a su tecnología e innovación ha sido valorado como el quinto modelo más relevante del año (60.58).

top-ranking-marcas-de-coches

Las diez primeras posiciones del ranking GEOM Index las completaron el Toyota FT-1 Concept —el primer prototipo de la lista—, el Mini Cooper, el Lexus RC F, el BMW M4 Cabrio y el Citroën C4 Cactus.

bmw

¿Qué es Índice GEOM?
GEOM es la consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos. GEOM Index es el índice de referencia elaborado por GEOM y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario