BMW Z4: Primavera bajo el sol

BMW Z4 (frontal)

¡Qué mejor forma de pasar la primavera que hacerlo bajo el sol mientras se conduce el actualizado BMW Z4! El ‘roadster’ alemán, de techo duro retráctil, estrena motor de acceso, de 156 CV, retoques estéticos y tecnologías de conectividad a través de Internet.

BMW prepara la mejor primavera posible con la actualización del Z4. El roadster alemán tiene como principal novedad la introducción de un motor de gasolina 2.0 turbo de inyección directa que desarrolla 156 CV. Se trata de la nueva versión de acceso a la gama, denominada sDrive18i, que se asocia a un cambio manual de seis velocidades y, opcionalmente, a otro automático de ocho marchas. Sus prestaciones son destacadas: 221 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que el consumo medio homologado se queda en 6,8 l/100 km. El resto de variantes, también sobrealimentadas, continúan igual: sDrive20i (184 CV), sDrive28i (240 CV), sDrive35i (300 CV) y sDrive35is (335 CV). Las dos últimas llevan bloques de seis cilindros.

BMW Z4 (interior)

La ampliación de los servicios de BMW ConnectedDrive es otra de las mejoras experimentadas en el coche. En combinación con el navegador Professional, puede conocerse dónde se están produciendo retenciones de tráfico, así como trayectos alternativos para evitarlos. Además, los dueños de un iPhone pueden sintonizar estaciones de radio a través de Internet, y visualizar los contenidos de Facebook y Twitter en la pantalla de a bordo. Asimismo, en caso de accidente, se realiza una llamada de emergencia automática dando la localización del coche.

El Z4 también estrena el acabado Design PureTraction, en sustitución del Design Pure Impulse, con elementos exclusivos como el listón embellecedor de metal trenzado en el habitáculo, que se combina con otras franjas de color negro brillante en las manillas de las puertas y en la palanca del cambio. También hay nuevos componentes de serie, como los marcos de color negro brillante de las rejillas de entrada de aire y la pantalla abatible Control Display. Por su parte, la gama de llantas opcionales crece con modelos de 17 y 19 pulgadas con radios en V.

BMW Z4 (interior)

El biplaza continúa ofreciendo un techo duro retráctil de forma automática, que se guarda en el maletero en 19 segundos y a una velocidad máxima de 40 km/h. Asimismo, dispone del kit deportivo M (de serie en el sDrive35is), con chasis modificado y muchas variaciones estéticas. Para adaptar la conducción, se encuentra un mando con tres modos a elegir: Comfort, Sport y Sport+, que varían la respuesta al acelerador, la permisividad del DSC, la rapidez del cambio automático (si la monta), la asistencia de la dirección y la amortiguación regulada electrónicamente (si la monta).

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario