Bugatti Chiron, se filtran los primeros datos

1-Bugatti-Vision-Gran-Turismo-Concept

El sucesor del mítico Bugatti Veyron, el Chiron, ha puesto sus cartas encima de la mesa. Se da por seguro que dispondrá de una evolución del motor de su predecesor con 1.500 CV de potencia, lo que será suficiente para, junto a otros elementos, lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,2 segundos.

El nuevo Bugatti Chiron es una de las llegadas más esperadas del año 2016. Se producirá en el mes de marzo durante el Salón de Ginebra, y su aspecto compartirá bastantes similitudes con el Bugatti Vision Gran Turismo Concept que ves en la imagen que preside este texto.

A pesar de que aún no conocemos su imagen definitiva, sí que podemos anticipar algunas de sus características. Por ejemplo, se da por seguro que contará con el mismo motor W16 de 8 litros de su mítico predecesor, el Veyron, aunque evolucionado hasta alcanzar una potencia de 1.500 CV y un par máximo de 1.500 Nm. En principio parece ser que esta versión de la que te hablamos no contará con una parte eléctrica, si bien no se descarta el lanzamiento en el futuro de un Chiron híbrido.

Esta brutalidad de motor va a derivar en unas prestaciones de infarto. Los rumores apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,2 segundos, lo que le situaría como el coche de producción con la mejor aceleración de la historia. Tampoco se quedará corto precisamente en lo que a velocidad punta se refiere, con 467 km/h. De hecho, parece ser que el velocímetro del coche será analógico y que marcará la friolera de 500 km/h.

Lo que ya no nos gusta tanto es su precio. Bugatti va a cobrar 2 millones de euros -impuestos aparte- por cada una de las 500 unidades que está previsto que se fabriquen. El ritmo de producción previsto es de 100 unidades al año, siendo construidas cada una de ellas de forma casi totalmente artesanal en la fábrica que la marca tiene en Molsheim.

Aún falta la confirmación oficial de Bugatti para dar por buenas todas las cifras publicadas en medios ingleses de las que nos hemos hecho eco. No obstante, las ‘filtraciones interesadas’ son una de las formas más eficaces que encuentran las diferentes marcas para que se hable de sus productos. Y Bugatti con el Chiron no va a ser una excepción.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario