Bugatti fabricará las pinzas de freno del Chiron con impresoras 3D

Bugatti apostará por una nueva tecnología para la fabricación de las pinzas de freno del Bugatti Chiron. Se trata de la impresión 3D, utilizando además un material como el titanio que permitirá un importante ahorro de peso respecto a la pieza convencional.

Las nuevas tecnologías se abren paso cada vez con más fuerza en el mundo de la automoción. Y si no, que se lo digan a Bugatti, que ha anunciado que en no mucho tiempo lanzará unas nuevas pinzas de freno para su Chiron fabricadas desde una impresora 3D. Las primeras pruebas con este elemento están previstas para este mismo año, y es que la marca no quiere dejar nada al azar, asegurando la fiabilidad de un elemento cuya misión será detener a uno de los deportivos más poderosos del planeta.

Las pinzas de freno que prepara Bugatti estarán fabricadas en titanio, material que permite un aumento de la potencia de las mismas hasta llegar a ser la referencia en este sentido en todo el mundo. También se espera una mejora de la resistencia respecto a lo hasta ahora conocido, y todo ello sin dejar de lado el ahorro de peso que se va a producir, tan importante en un vehículo donde el rendimiento lo es todo. Esta nueva técnica a la hora de hacer las pinzas de freno permite un ahorro de 2 kilogramos en cada una, siendo su peso total de 2,9.

El único problema que plantea este sistema de fabricación de las pinzas de freno es el tiempo que conlleva, y es que se trata de un proceso bastante más complicado que el convencional. Cada una de las pinzas que se fabrique con una impresora 3D va a requerir hasta 45 horas de trabajo de la misma. La razón no es otra que la necesidad de ir depositando polvo de titanio en capas, una a una, fundiéndose a más de 400 grados centígrados por medio de unos láseres. En total, para cada pieza, son necesarias nada más y nada menos que 2.213 capas. Como ves, estamos ante una nueva técnica que parece salida de cualquier película de ciencia ficción, pero que es real como la vida misma.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario