Bultaco recupera completamente su marca a nivel mundial

1-bultaco_piloto_americano

Bultaco continúa con el regreso de la legendaria marca española al mercado nacional e internacional. Ahora ha dado un importante paso al adquirir la titularidad de la marca en el mercado norteamericano, junto al dominio bultaco.com, conservada desde los años 70 hasta la fecha por el amante de la marca Hugh D.Weaver, histórico distribuidor en el país americano.

2-bultaco_logoBultaco, la legendaria marca de motocicletas española fundada en 1958 por Francisco Bultó, completa su titularidad a nivel mundial con esta importante operación, con lo que podrá comercializar por todo el mundo, incluido Estados Unidos, toda su gama de productos, tanto las motocicletas de esta nueva etapa como el resto de productos de boutique disponibles en su catálogo.

El mercado norteamericano ha sido desde siempre clave en la historia de Bultaco, donde se llegó a destinar hasta el 50% de la producción total de la marca e incluso fabricar productos específicos para este mercado, como la mítica Bultaco “Astro”, la Bultaco “El Bandido” y su posterior versión “El Montadero”.

También en competición los pilotos americanos han tenido un papel estelar en el palmarés de Bultaco, como el inolvidable Jim Pomeroy a los mandos de una Bultaco Pursang, el primer americano en ganar una prueba del mundial de motocross, o el no menos recordado Bernie Schreiber con su Bultaco Sherpa, único Campeón del Mundo de Trial de la historia de los Estados Unidos.

Dentro de esta operación suscrita con el distribuidor americano, Bultaco adquiere también el dominio bultaco.com, a través del cual ofrecerá a partir del 13 de mayo todo su catálogo comercial de productos a cualquier país del mundo.

Bultaco ha comercializado en su historia modelos míticos de motocicletas como la Sherpa, matador, Metralla o Frontera, con las que se han conseguido grandes heroicidades con pilotos de la talla de Ángel Nieto, Aspar, Ricardo Tormo o Barry Sheene, entre otros. Las motocicletas Bultaco del siglo XXI regresan con tecnologías muy avanzadas, con uso de materiales ultraligeros, sistemas de propulsión eléctrica y soluciones de regeneración y acumulación de energía con las que alcanzar autonomías hasta ahora desconocidas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario