Cada vez más familias optan por vehículos 100% eléctricos frente a los de combustión

1-Nissan_Leaf

Según un estudio encargado por el fabricante de automóviles japonés Nissan, que tiene en su haber el modelo 100% eléctrico LEAF, al grupo de antropólogos expertos de Stripe Partners, extrae la conclusión de que cada vez más familias prefieren los vehículos 100% eléctricos de cero emisiones a las alternativas convencionales de combustión interna.

El estudio se ha centrado en familias del Reino Unido y de Noruega, puesto que entre los dos países han supuesto la mitad de las ventas del modelo LEAF durante 2014, y ha sido diseñado para evaluar las capacidades reales de los vehículos eléctricos respecto a los requisitos y hábitos de la familia media europea.

Los datos recogidos en el estudio ponen de manifiesto que los vehículos 100% eléctricos como el Nissan LEAF ya no se perciben como un “segundo coche”, sino que se han convertido rápidamente en el vehículo principal de las familias. Además, también destaca que muchas de las familias que adquirían un Nissan LEAF como segundo coche lo acaban empleando como vehículo principal por la importante reducción de costes de funcionamiento del coche y por la sencilla adaptación de su limitada autonomía a sus trayectos principales.

La investigación pone de relieve además que, el 85% de propietarios de LEAF volverían a comprar un vehículo eléctrico, mientras que el 97% recomendaría este modelo a amigos y familiares. “Los datos confirman las grandes ventajas y posibilidades que ofrece la tecnología 100% eléctrica, que no hace más que consolidarse en las carreteras de todo el mundo. También muestra el gran nivel de satisfacción de los usuarios de Nissan LEAF, motivada fundamentalmente por la practicidad y ahorro de costes que ofrece este modelos de cero emisiones”, destaca Javier Redondo, director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.

En el marco de un estudio mucho más amplio realizado por Nissan, los datos muestran que la familia media europea pasa 230 horas junta en el coche a los largo de un año, lo que equivale a 13.800 minutos o 9,5 días completos. Además la familia media recorre poco menos de 75 kilómetros a la semana, sólo 3.870 kilómetros al año. “Estos datos hacen patentes los motivos por los que cada vez más familias optan por esta tecnología como primera opción de movilidad”, concluye Redondo.

A pesar de que el estudio se ha basado fundamentalmente en las costumbres de las familias de Reino Unido (1.033 familias) y Noruega (1.041 familias), también se ha consultado a familias de Alemania (1.010), de Francia (1.003), de Italia (1.012) y de España (1.005), hasta cumplir un total de 5.568 personas consultadas, lo que permite extraer conclusiones más amplias y precisas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario