Cada vez se venden más vehículos híbridos y eléctricos en España

1-electricos

Durante el año 2016 se han vendido en España 35.765 unidades de vehículos híbridos y eléctricos, lo que supone una cuota de mercado del 2,6%. Las cifras obtenidas anuncian un aumento en este ejercicio del 68% en el caso de los híbridos y de un 51,5% en el de los eléctricos.

Los vehículos híbridos y eléctricos siguen en auge en nuestro país. De hecho, las cifras del recién terminado ejercicio indican que se han vendido en nuestro país 35.765 unidades entre ambos, lo que supone una cuota de mercado del 2,6%. No obstante, los expertos opinan que es necesario la presencia de más impulsos para que el número de vehículos dotados con este tipo de tecnologías aumente en las carreteras españolas.

Si separamos entre eléctricos e híbridos, vemos que los primeros han aumentado un 51,5% respecto al año 2015. Durante el ejercicio recién finalizado se han matriculado en España 4.746 vehículos impulsados solamente por electricidad. Durante el mes de diciembre, se ha registrado un aumento de matriculaciones del 48,5%.

Por su parte, el mercado de vehículos híbridos ha experimentado un interesante crecimiento en diciembre del 76%, mientras que en el acumulado de todo el año 2016 éste se va hasta el 68%. En cifras absolutas, hablamos de 3.176 y 31.019 unidades.

Como decíamos, a pesar de que los incrementos en este campo son bastante notables, la presencia de vehículos híbridos y eléctricos en nuestro parque automovilístico es todavía bastante baja. Además de las mencionadas y necesarias ayudas, también hay que trabajar en mejorar la infraestructura de puntos de recarga para acabar con uno de los principales lastres que tienen este tipo de mecánicas en nuestro territorio. Solamente así nos beneficiaremos realmente de todos los avances que están consiguiendo las distintas marcas en este campo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario