Cambio automático TCT para el Alfa Giulietta

Alfa ha introducido el cambio automático de doble embrague TCT en el Giulietta. Esta moderna transmisión se puede asociar a dos motores, al gasolina 1.4 TB MultiAir y al turbodiésel 2.0 JTDm-2, ambos de 170 CV. Los consumos y las emisiones son menores que las versiones manuales equivalentes.

Estrenado con éxito en el Alfa MiTo, el moderno cambio automático de doble embrague TCT se acaba de implantar en el Giulietta con el acabado Distinctive. Los motores con los que se puede combinar esta transmisión son el gasolina 1.4 TB Multiair y el turbodiésel 2.0 JTDm-2, ambos de 170 CV. Respecto a las versiones manuales equivalentes, consumen y son más ecológicos con el TCT. Así, el primero homologa en ciclo mixto 5,2 l/100 km y 121 g/km de dióxido de carbono, mientras que el segundo gasta 4,5 l/100 km y emite 119 g/km de CO2, por lo que está exento del pago del impuesto de Matriculación.

El TCT está controlado por una palanca ergonómica y de movimientos precisos. Las levas detrás del volante para un manejo deportivo son opcionales. Al ser de doble embrague, no se produce ningún tirón ni vacío de potencia en los cambios de marcha.

Los precios oficiales, sin incluir descuentos promocionales, son 26.840 euros con el propulsor Multiair y 28.897 euros con el JTDm-2.

Gracias a la llegada del Giulietta en 2011, Alfa Romeo incrementó sus ventas un 37% el año pasado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario