Campaña de controles de alcohol y drogas de la DGT esta semana

Campaña de la DGT

En estos días de celebraciones de empresa por la llegada de la Navidad, la Dirección General de Tráfico tiene activa una campaña de control de alcohol y drogas al volante, que durará hasta el domingo. El año pasado, por estas mismas fechas, se realizaron 20.000 pruebas diarias.

La Dirección General de Tráfico quiere poner coto a la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas en esta semana de celebraciones de empresa por la llegada de la Navidad. Para ello, tiene activa hasta el domingo 15 una campaña de controles por toda España. El año pasado, por estas mismas fechas, se realizaron 20.000 pruebas diarias. Según el Instituto Nacional de Toxicología, el 47,3% de los conductores fallecidos en 2012 dio positivo por alcohol o estupefacientes.

Uno de los puntos de la modificación de la Ley de Tráfico trata sobre el incremento de la multa económica a todos aquellos que superen la tasa límite de alcohol o drogas, pasando de 500 a 1.000 euros, además de la pérdida de seis puntos del carné (esta sanción se mantendría sin variación). Los registros tope seguirían siendo los mismos: 0,25 mg/l de aire espirado y 0,15 mg/l para conductores profesionales y noveles.

Más información en No conduzcas bajo los efectos del alcohol

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario