Campaña Stop Distracciones del RACE, BP y Castrol

Stop distraccionesUn total de 675 estaciones de servicio de BP disponen desde hoy de trípticos y adhesivos que alertan de lo peligrosas que son las distracciones al volante, gracias a la campaña Stop Distracciones, en la que también participan el RACE y Castrol.  

La campaña de concienciación Stop Distracciones, llevada a cabo por el RACE, BP y Castrol, ha comenzado hoy con la disponibilidad en 675 estaciones de servicio de la petrolera británica de un millón y medio de trípticos y adhesivos alertando al conductor de no distraerse al volante.

Los cinco mensajes en los que se centra la campaña son:

– Planifica y prepara todo lo que puedan necesitar los niños antes del desplazamiento. Los pequeños en los vehículos son una significante fuente de distracción, hasta el punto de que 3 de cada 4 conductores reconocen que si viajan con ellos en los asientos traseros frecuentemente se vuelven o miran por el retrovisor.

– Deja fuera del vehículo el estrés y las preocupaciones personales. Distraen frecuentemente al 56 % de los conductores, siendo el tipo de distracción que más accidentes y situaciones de riesgo provoca.

– Mantén siempre las dos manos al volante. El 54% de los conductores reconoce manipular el navegador, un dispositivo móvil, o la radio.

Existen también las distracciones más tradicionales, como fumar, asearse o buscar algo en la guantera.

– Para tu total seguridad, olvídate del móvil mientras estás conduciendo. Un 46% reconoce distraerse hablando por el móvil incluso con el manos libres. Chatear por el móvil es la conducta distractora más peligrosa.

– Nunca apartes la vista del tráfico y la carretera. Un 38% reconoce desviar la atención del tráfico ante un accidente, provocando que se produzcan nuevos accidentes. A 120 km/h se recorren unos 100 metros en 3 segundos, distancia similar a un campo de futbol.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario