Carlos Ghosn distinguido con la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

Carlos Ghosn

Carlos Ghosn, presidente director general de Renault-Nissan, recibió la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica por parte de José Manuel Soria, ministro de Industria, por su fuerte contribución al desarrollo de las marcas francesa y nipona en España.

Carlos Ghosn, presidente director general de Renault-Nissan, fue distinguido con la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Esta condecoración tiene por objeto distinguir aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacional. La razón por la que se le ha otorgado a Ghosn ha sido su fuerte contribución al desarrollo de las marcas Renault y Nissan en España.

“Quiero agradecer personalmente al Gobierno de España y a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos la concesión de esta condecoración y empezar a formar parte de la prestigiosa Orden que tiene como nombre Isabel la Católica”, declaró Ghosn en el acto realizado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos. También explicó que “España siempre ha estado presente en la alianza Renault-Nissan desde sus orígenes. Aquí se estableció en 1908 una de las primeras filiales comerciales del grupo en el exterior. A nivel industrial, la presencia de nuestra compañía se alarga desde el año 1951, con el establecimiento en Valladolid de la primera fábrica, cuyo primer vehículo construido fue el Renault 4/4, del que cumpliremos el año que viene el 60º aniversario en España”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario