Carlos Sainz ante el Dakar 2020: “La tensión dentro del coche es brutal”

Carlos Sainz se presentó ante los medios del motor a poco de partir rumbo a Yeda (Arabia Saudí). El madrileño, con su Mini 4×2, afrontará el Dakar 2020 con el objetivo de ganarlo por tercera vez. Para lograrlo, deberá batir a rivales de la categoría de Stéphan Perterhansel, Nasser Al-Attiyah o a su amigo Fernando Alonso, lidiando con el estrés de cada etapa, donde “la tensión dentro del coche es brutal”.

Junto a Lucas Cruz, su copiloto, Carlos Sainz acudió a la convocatoria de Mini España para sentarse ante los medios de comunicación y hablar sobre las sensaciones de este nuevo Dakar, con nuevo escenario (salta de Sudamérica a Arabia Saudí) y las posibilidades de ganarlo. Para ello, peleará por conseguirlo, “como no puede ser de otra manera, para eso nos hemos preparado, hemos entrenado y vamos a luchar por este tercer Dakar”, aseguró el piloto. Para ello deberá superar a pilotos de la talla de Stéphan Peterhansel, su compañero de equipo que tendrá la misma montura, el Mini JCW Buggy 2020 (vehículo evolucionado con el que ambos disputaron la prueba en 2019), y que tendrá a su mujer Andrea de copiloto. Para Sainz, el francés es un rival a tener en cuenta, “por algo es ‘Monsieur Dakar’, ha ganado en coches y motos”. En cuanto a Nasser Al-Attiyah, el campeón 2019, por eso el madrileño tiene claro que “vamos a pelear la victoria a Toyota, aunque ellos ganaron el año pasado y son los favoritos”. No se olvida de Fernando Alonso, que este año debuta, haciéndolo con Toyota. “Fernando se ha preparado mucho, incluso más de lo que yo pensaba, pero el primer año le va a ser muy difícil, pero quiero que le vaya muy bien, es mi amigo, y me gusta que esté en el Dakar, porque cuando acaben las etapas nos lo vamos a pasar muy bien”.

Pero no sólo los enemigos están en la pista, la tensión que se vive al volante puede llevar a errores. Para evitarlos, Sainz lleva de copiloto a Lucas Cruz, “una excelente persona y gran amigo, es tranquilo”, algo necesario, porque “la tensión dentro del coche es brutal. Con otros copilotos no he ganado y con Lucas he ganado”, apunta el madrileño.

A pesar de sus años, Sainz se siente motivado. “Soy el piloto más veterano en ganar y espero que eso siga así dentro de dos años más (entonces tendrá 57 años). Le pido a Lucas que cuando me vea que no pueda ganar por falta de motivación, me lo diga”.

En la conversación no podía faltar la figura de su hijo Carlos que este año ha hecho una temporada espectacular en la F-1 con McLaren, un coche que no es de los punteros. “Mi hijo es bastante activo en el Dakar, y al finalizar cada etapa no para de preguntarme, se preocupa mucho, me da consejos como si hubiera hecho 80 Dakar’s, la verdad es que se podría hacer un libro con nuestras conversaciones”, dice el ‘Matador’ riendo.

¿Cambiarías una victoria tuya en el Dakar por una de tu hijo en la Fórmula 1?, le pregunta QuintaMarcha.com a Sainz. El bicampeón de la prueba más dura del mundo tarda en responder, provocando incluso la sonrisa de los periodistas acreditados. “Yo que he ganado dos Dakar, sería muy egoísta por mi parte no quererlo. Si eres padre puedes contestarte a ti mismo esa pregunta. Esa victoria de Carlos tarde o temprano llegará”, responde el piloto, campeón, leyenda del motor y padre de su hijo Carlos que sigue sus mismos pasos.

Comentarios desactivados en Carlos Sainz ante el Dakar 2020: “La tensión dentro del coche es brutal”

Catalogado como Competición

Comments are closed.