Carlos Sainz cede 13 minutos en la etapa del Dakar

En una etapa complicada, Carlos Sainz cedió 13 minutos frente a Stéphane Peterhansel, ganador de la etapa de Belén, superando además a Nasser Al-Attiyah, con problemas mecánicos. El galo ya es segundo en la general, a 50 minutos del español. Revolución en motos, pues Van Beveren dice adiós al rally tras una caída, tomando el liderato Matthias Walkner, con Joan Barreda a casi 40 minutos del austriaco.

Carlos Sainz sigue aguantando el acoso de Stéphane Peterhansel. Ayer, ‘Monsieur Dakar’ le arañó trece minutos al español, le arrebató la segunda plaza del rally a Nasser Al-Attiyah, que tuvo problemas mecánicos en su Toyota, y se colocó segundo en la general a cincuenta minutos del ‘Matador’. Cuatro etapas le quedan a Sainz para adjudicarse su segundo Dakar, pero deberá resistir el acoso de su compañero de equipo, las altas temperaturas en Argentina, llegando el mercurio a casi 40 grados a la sombra, y las muchas dificultades de las etapas que restan, una de ellas la de hoy. Efectivamente, la conocida como ‘Súper Fiambalá’, con 280 kilómetros cronometrados y 467 de enlace, llevará a los equipos de Belén a Chilecito por un recorrido marcado por las dunas y la navegación. La gran peculiaridad de esta etapa será que motos y coches saldrán mezclados.

En quads, Nicolás Cavigliasso aprovecha la llegada del rally a su tierra para embolsarse su segunda victoria de etapa por delante de su compatriota Jeremías González Ferioli. Ignacio Casale sigue, no obstante, dominando cómodamente la general.

Laia Sanz

Se reducen las posibilidades de Joan Barreda
En la categoría de motos, la etapa se decidió en los caprichosos cauces de Belén. En ellos, Kevin Benavides, Toby Price, Antoine Meo, Stefan Svitko, Joan Barreda y Ricky Brabec se desviaron casi diez kilómetros del camino correcto durante más de cincuenta minutos, perdiendo toda opción de alzarse con el título en Córdoba, salvo caída del ahora líder, Matthias Walkner. Quien sí está fuera de la carrera es el que hasta ayer presidía la cabeza del rally, Adrien Van Beveren, al que una fuerte caída a gran velocidad (las imágenes televisivas son impactantes), a sólo 3 kilómetros de la meta, lo dejó fuera de la competición.

Quien también sufrió una fuerte caída fue Laia Sanz, 18 kilómetros después de haber tomado la salida. Sin embargo, la brava piloto retomó la marcha, aunque su ritmo se vio ralentizado al quedar dañados los aparatos de navegación. Reparados estos al finalizar el primer tramo del día, la española hizo un segundo sector impecable que la llevó a una destacable 11ª posición. Bravo por ella.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario