Carlos Sainz correrá el Dakar 2013 con un buggy patrocinado por Red Bull

Carlos Sainz Dakar 2013

Carlos Sainz, ganador del Dakar en 2010 con Volkswagen, volverá a competir en el mítico raid con un buggy de la empresa norteamericana Jeffries Racing, patrocinado por Red Bull. Su compañero será Nasser Al-Attiyah, vencedor en 2011.

Tras no poder participar en 2012 en el Rally Dakar con Volkswagen (la marca decidió no correr la última edición), Carlos Sainz, ganador en 2010 con el Race Touareg, tiene prácticamente todo atado para estar el próximo día 5 de enero en Lima (Perú) y tomar la salida del mítico raid con un buggy, según informa el diario Marca.

El madrileño, de 50 años, considerado el mejor piloto español de rallyes, contactó primero con Mini. El equipo británico es el de más garantías, pues cuenta con el apoyo de fábrica y el año pasado copó los primeros puestos de la clasificación general con Stephane Peterhansel y Nani Roma. Pero su principal patrocinador es la bebida energética Monster y Carlos Sainz se debe a Red Bull, más cuando su hijo forma parte del programa de jóvenes pilotos del equipo del Toro Rojo.

Posteriormente, tras comprobar que Toyota no le ofrecía apoyo técnico solvente, conoció la propuesta de Nasser Al-Attiyah, ganador del Dakar en 2011, a la compañía californiana Jeffries Racing para correr con un buggy preparado por Thierry Magnaldi, experto en el raid. Sainz se unió a estas negociaciones junto al qatarí y parece que acabaron en un acuerdo, pues los estadounidenses aseguran garantías técnicas y un coche con altas prestaciones, pues desarrolla una potencia superior al Mini Countryman.

Lo que todavía está por decidir es el copiloto del doble campeón del mundo del WRC. Sainz quería que hubiese sido Lucas Cruz, pero éste tiene contrato con Al-Attiyah. En cuanto a los test, el madrileño probará el buggy en diciembre, semanas antes de competir con él.

ÚLTIMOS GANADORES DEL RALLY DAKAR
2012: S. Peterhansel (Mini).
2011: N. Al-Attiyah (Volkswagen).
2010: Carlos Sainz (Volkswagen).
2009: G. De Villiers (Volkswagen).
2008: No se disputó.
2007: S. Peterhansel (Mitsubishi).

1 comentario

Catalogado como Competición

Una Respuesta a Carlos Sainz correrá el Dakar 2013 con un buggy patrocinado por Red Bull

  1. R.YUN

    El rival a batir para Carlos Sainz Será Lucas Cruz más que Al-attiyah ya que es un copiloto tremendamente bueno y audaz. Me da lastima que participen en coches diferentes.

Deja un comentario