Carlos Sainz: “Estoy muy contento de mi regreso al Dakar”

Carlos Sainz - Regreso al Dakar

La noticia de la que llevábamos informando cerca de un mes se ha hecho oficial. Carlos Sainz disputará el Dakar 2013 con un buggy del equipo Qatar Red Bull Rally Team. “Estoy muy contento de mi regreso”, aseguró el madrileño, que tendrá como copiloto a Timo Gottschalk.

El Rally Dakar 2013 acaba de anunciar la lista de participantes y en ella se encuentra Carlos Sainz, que oficializa de este modo su regreso al mítico raid. Correrá, como venimos anunciando en esta página web, con un buggy del conjunto Qatar Red Bull Rally Team y tendrá como compañero de equipo a Nasser Al-Attiyah. Su copiloto será Timo Gottschalk, con el que el qatarí venció en la edición de 2011.

“Estoy muy contento con este nuevo proyecto y de mi regreso al Dakar. Estuvimos realizando unos días de test y mi primera impresión es que es un coche impresionante, aunque todavía es muy pronto para saber dónde podremos estar y si lograremos acabar la carrera. Seguimos trabajando para encontrar la puesta a punto perfecta para la prueba. Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de afrontar la primera etapa”, aseguró el bicampeón del mundo de rallies.

Sainz aseguró que su objetivo es lograr un buggy versátil, válido para todos los terrenos por los que discurre el Dakar: “No hay nada como la preparación de un coche completamente nuevo para el Dakar. Lo que me ha convencido del potencial de este proyecto, en general, y del buggy, en particular, es su comportamiento en las zonas rotas y pedregosas en las que hemos entrenado. Todavía debemos hacer más, porque el Dakar no sólo se disputa sobre suelo roto con baches, sino que es mucho más desafiante y complicado que eso. Para esta carrera se necesita un coche que vaya bien tanto en dunas como en pistas. Todo el equipo tenemos grandes esperanzas”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario