Carlos Sainz Jr. mantiene el liderato en las World Series by Renault

Carlos Sainz Jr

En la segunda cita de las World Series by Renault, disputada en Motorland Aragón, Carlos Sainz Jr. sumó una victoria y un cuarto puesto, que le permiten mantener el primer puesto de la clasificación general.

La victoria del sábado y el cuarto puesto del domingo permiten a  Carlos Sainz Jr. seguir al frente de las World Series by Renault después del segundo meeting de la temporada, disputado en Motorland Aragón. El español marcó el quinto mejor crono en una complicada sesión de calificación. En carrera, sufrió un problema técnico en la salida que le hizo perder dos posiciones. Con una configuración aerodinámica muy baja, que le hacía perder tiempo en el sector intermedio, en la parada obligatoria en boxes para el cambio de ruedas, Carlos logró adelantar una posición, y tras una bonita pelea a lo largo de las 25 vueltas, estuvo luchando hasta el último momento por la segunda plaza, finalizando cuarto. Un puesto que le permite sumar unos importantes puntos de cara al campeonato, el cual sigue liderando.

Carlos Sainz: “Hemos tenido un problema técnico en la salida que nos ha hecho perder varias posiciones. Luego el ritmo de carrera ha  sido bastante bueno, hemos corrido al ataque con los reglajes que  llevábamos. En el pit stop hemos vuelto a tener un problema que nos ha retrasado otra vez, consiguiendo de nuevo un buen ritmo hasta colocarnos terceros, pero, en la parte final, Stevens ha hecho una frenada para defender su posición y me he tenido que salir por fuera y ya no he podido hacer más al tener un plano en una rueda. El balance del fin de semana es positivo, hemos demostrado que no solo en Monza fuimos rápidos y seguimos líderes. Ahora toca centrarnos de cara a Montecarlo, otro circuito que me gusta”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Carlos Sainz Jr: 62 puntos.
2. Oliver Rowland: 49 ”.
3. Pierre Gasly: 45 ”.
4. Will Stevens: 40 ”.
5. Nikolay Martsenko: 36 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario