Carlos Sainz pierde el Dakar por una avería en la caja de cambios de su Peugeot

image

El hijo de Carlos Sainz informó en Twitter que su padre estaba detenido por una avería en la caja de cambios de su Peugeot, un infortunio que le deja fuera del triunfo (no está confirmado si también del raid), cuando lo tenía todo a favor para alzarse con su segundo Dakar.

Carlos Sainz, que ayer se puso líder de la prueba más dura del mundo con su Peugeot, gracias a su inteligencia en saber aguardar y atacar cuando debía, mostró sus dudas al saber que ese triunfo le daba como premio abrir pista en la etapa de hoy. Eso es algo que no agrada a los pilotos, pues no tienen referencias de ningún tipo (ni huellas ni polvo de otros vehículos que los sitúe ante un posible despiste o equivocación en la navegación). Y ese temor que tenía el madrileño se ha mostrado fatal.

1-carlos-sainz

Y así ha sido, pues los siete minutos que le llevaba de ventaja a su compañero de equipo Stephane Peterhansel en la salida de esta mañana, fueron contrarrestados enseguida por el piloto francés, que además es un magnífico navegante. A los pocos kilómetros de iniciar el recorrido, Sainz se perdió, pinchando a continuación. Minuto a minuto, el galo fue reduciendo la ventaja y aumentándola a su favor, metiéndole al español 20 minutos y arrebatándole el primer puesto de la general.

1-carlos-sainz

Poco antes del final de la etapa, se produjo la avería en la caja de cambios del Peugeot de Sainz, que lo tiene detenido a la espera de la llegada de las asistencias, por lo que no se sabe si podrá o no continuar en el raid. Lo que es seguro es que este año tampoco ganará el Dakar. Mala suerte para El Matador.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario