Carlos Sainz tendrá de compañero a su ‘mayor rival’, Nasser Al-Attiyah, en el Dakar 2013

Carlos Sainz Dakar 2013Como ya informamos en octubre en esta página web, Carlos Sainz disputará el Dakar 2013 con Red Bull como patrocinador y teniendo a su ‘mayor rival’, Nasser Al-Attiyah, como compañero de equipo. En principio, el madrileño pilotará un buggy de una empresa californiana.

Carlos Sainz volverá a competir en el Rally Dakar después de no poder hacerlo en 2012. Lo hará, como ya informamos en esta página web en el mes de octubre, con Red Bull como patrocinador principal y con Nasser Al-Attiyah, su mayor rival, como compañero de equipo. El madrileño y el qatarí ya compartieron conjunto, Volkswagen Motorsport, en anteriores ediciones y saltaron chispas en algunas ocasiones, como en la edición de 2010, la que ganó Sainz con el Race Touareg, cuando el español se enfadó con el asiático por golpear su coche. Éstas fueron las declaraciones del bicampeón del WRC en aquel momento: “Nasser estaba detrás de mí y yo iba adelantando motos, al igual que él. Rodábamos en una gran polvareda y, en un momento dado, me ha adelantado y me ha golpeado. Se trata, sin duda, de una actitud de lo menos deportiva. No es normal que te choques con un compañero de equipo”. Esperemos que en 2013 no se produzca tanta tensión.

Buggy californiano
En principio, y tal como también informamos, Sainz pilotará un buggy de la empresa californiana Jeffries Racing, preparado por Thierry Magnaldi, experto en el raid. Parece que la compañía estadounidense asegura garantías técnicas y un coche con altas prestaciones. Lo que no está todavía confirmado es su copiloto, pues Lucas Cruz tiene contrato precisamente con Al-Attiyah.

Más información en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/carlos-sainz-correra-el-dakar-2013-con-un-buggy-patrocinado-por-red-bull

PARTICIPACIONES DE CARLOS SAINZ EN EL DAKAR:

– 2006: Undécima posición.
– 2007: Novena posición.
– 2008: El Dakar fue suspendido.
– 2009: Abandono.
– 2010: Primera posición.
– 2011: Tercera posición.
– 2012: No corrió.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario