Carmelo Ezpeleta: “Marc Márquez no gana fácilmente; va al límite”

1-Ezpeleta_1

El consejero delegado de Dorna Sports considera que el líder de MotoGP es un piloto “excepcional” y descarta que, como en los tiempos de Freddie Spencer, pueda llegar a competir en dos categorías durante el mismo fin de semana.

Durante una intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha abordado el fenómeno Márquez.

Sobre el pleno de victorias de Marc en MotoGP, el boss del Mundial de Motociclismo ha comentado que el de Cervera “ha ganado todas las carreras de este año, es cierto, pero no vence fácilmente; va al límite. Es un piloto excepcional y el tiempo dirá hasta dónde puede llegar”.

2-Ezpeleta_2

Respecto a si el dominio de Marc Márquez puede causar desinterés entre los aficionados, Ezpeleta cree que tal dictadura está provocando “lo contrario. La gente se pregunta si ganará la décima prueba. Incluso si se impondrá en todas”. Al respecto, ironizó con el siguiente ejemplo: “Me he tomado la molestia de comprobar si en Jamaica se preguntan por qué sus deportistas vencen en todas las pruebas de velocidad de atletismo. Me gustaría que los españoles fueran capaces de creer que algo se ha hecho bien en nuestro motociclismo”.

Además, Carmelo Ezpeleta dio su particular visión sobre la posibilidad de que el mayor de los hermanos Márquez pueda compaginar MotoGP y Moto2. “Eso sucedió en la época de Spencer. Freddie era piloto oficial de Honda en 250 y 500 cc. Ahora, es difícil que una situación así se pueda repetir”, concluyó.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario