Carmelo Morales se proclama Campeón de Europa de Superbike

cev-1

Carmelo Morales se ha alzado con el título de Campeón de Europa de Superbike tras las dos victorias logradas en el circuito de Jerez, donde en la categoría de Moto2 el triunfador ha sido Alan Techer y en la de Moto 3 se han repartido las primeras posiciones Marcos Ramírez y Tony Arbolino.

La penúltima cita del FIM CEV Repsol, que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Jerez, ha servido para coronar al primer campeón de la temporada. Carmelo Morales disfruta ya de su título de Campeón de Europa de Superbike tras imponerse en las dos carreras disputadas sobre el trazado gaditano.

cev-2

Después de las carreras, Morales nos ha comentado lo siguiente: “la primera ha sido una carrera difícil, porque no sabíamos qué neumático escoger ya que la temperatura ha sido más baja que la de ayer. En la vuelta de formación hemos probado el compuesto medio y en carrera la moto ha funcionado bien. Hemos podido repetir el ritmo que teníamos ayer con el compuesto duro, que en principio era el que nos iba mejor”. La segunda de las pruebas ha sido en la que Carmelo ha logrado cerrar el campeonato, mostrándose eufórico nada más bajarse de la moto. “Estoy muy contento porque hemos podido conseguir el campeonato y ayer ya vimos que nuestro rival estaba muy fuerte. Hemos seguido concentrados en nuestro trabajo y la verdad es que la carrera ha ido bastante bien. Estaba preparándome para atacar en la última vuelta, pero en este campeonato el nivel también es muy alto y hay que cuidar todos los detalles, tanto los neumáticos como el consumo. Max Scheib ha tenido mala suerte y lo he podido aprovechar para ganar la carrera. Estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo todo el año, porque el ‘cero’ de la primera prueba en Valencia nos puso mucha presión, pero el resto de la temporada ha sido perfecto”.

cev-3

También ha habido espectáculo en las otras categorías. En Moto3, la victoria en la segunda carrera se la ha llevado el italiano Tony Arbolino, si bien lo más importante es que Marcos Ramírez, tras imponerse en la primera manga y ser segundo en la segunda, ha logrado alargar la pelea por el campeonato hasta la cita final de Valencia, que se disputará el 20 de noviembre.

En cuanto a la categoría de Moto2, también tenemos un piloto que ha saboreado las mieles del triunfo por primera vez. Se trata de Alan Techer, que ha salido victorioso de una cerrada lucha con Steven Odendaal.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario