Casi la mitad de los españoles no sabe que el diésel contamina más que la gasolina

El último estudio realizado por la página web www.acierto.com revela que prácticamente la mitad de los conductores españoles desconoce que los coches diésel contaminan más que los de gasolina. Además, más del 40% afirman que no se plantearían la compra de un eléctrico.

Aunque parezca una obviedad teniendo en cuenta la cantidad de información de la que disponemos hoy en día, aún existe una gran cantidad de conductores españoles que desconoce que los vehículos con motor diésel contaminan más que los que equipan un propulsor de gasolina. Concretamente hablamos del 42% de ellos, según el último estudio de Acierto.com. Además, vemos que este desconocimiento es más acusado entre las féminas, ya que hasta el 56% de las encuestadas reconoció no saberlo, frente al 32% de los varones.

“Si bien ambos motores emiten dióxido de carbono, los diésel generan también dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión en el proceso de combustión, que hacen que los niveles de contaminación del aire se eleven”, explica Carlos Brüggemann, cofundador del comparador de seguros. “Ahora bien, los motores han evolucionado notablemente durante los últimos años, y muchos fabricantes han optimizado sus diseños e incluido filtros cada vez más sofisticados para minimizar las emisiones y adaptarse a las nuevas normativas europeas”, matiza.

A pesar de lo que creen los automovilistas españoles, los coches diésel son menos rentables que los de gasolina. De hecho, los datos de la web responsable del estudio afirman que alrededor de 150.000 personas estarían eligiendo mal cada año al decantarse por ellos. El motivo es que en más del 50% de los casos no se recupera la inversión inicial, algo para lo que intervienen factores como el coste del vehículo, el precio y consumo del combustible, la prima del seguro del coche, los gastos de mantenimiento y la diferencia en el valor residual del coche.

¿Son los vehículos con nuevas tecnologías una alternativa? De momento, para el cliente, no. Y es que este mismo estudio al que hacemos referencia revela que dos de cada cinco españoles no estarían dispuestos a pagar más por un vehículo responsable con el medio ambiente. Además, también se ha visto que más del 40% de los conductores no se ha planteado si quiera adquirir un coche eléctrico.

De entre todos los que sí comprarían un vehículo electrificado, encontramos que casi el 60% lo haría por razones ecológicas. Por su parte, otro 22% lo adquiriría porque considera que son más económicos, mientras que el 7% porque le gusta un modelo en concreto, dejando el 11% restante por otras razones.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario