Cataluña, la Comunidad Autónoma que más GLP consume

GLP

Según datos aportados en la Jornada Técnica del Sector Petrolero, Cataluña fue la Comunidad Autónoma que mayor cantidad de GLP (gas licuado de petróleo) consumió en 2012, unas 5.000 toneladas. 

En el marco de la Jornada Técnica del Sector Petrolero, celebrada en Barcelona con la presencia de José Luis Blanco, director general de la Asociación de Operadores de Gases Licuados del Petróleo, se dio a conocer que Cataluña fue la Comunidad Autónoma que mayor cantidad de GLP consumió en 2012. En total, fueron, aproximadamente, 5.000 toneladas, lo que equivale a 250.000 repostajes en los más de cien puntos de suministro de Autogas existentes en la región.

El GLP es el combustible alternativo más extendido en Europa, con 10 millones de vehículos alimentados por este carburante y 120 millones de usuarios. En países como Italia y Francia su uso es muy habitual. Las ventajas que tiene es el precio (cuesta la mitad que un litro de gasolina 95) y la autonomía del coche, pues cada carburante va en un depósito independiente. Además, es respetuoso con el medio ambiente porque emite menos dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas en suspensión.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario