Caterham, de la F-1 a las dos ruedas, venderá motos y bicicletas en 2014

Caterham Brutus 750

En el Salón de la Moto de Milán, Caterham, presente en la Fórmula 1, ha mostrado su nueva línea de negocio, motos y bicicletas, presentando tres prototipos: Brutus 750, Classic E-Bike y Carbon E-Bike. Los modelos de serie llegarán a lo largo de 2014 a “precios asequibles”, según la marca. 

Caterham Bikes es la nueva división del fabricante británico de automóviles, cuyo negocio será la venta de motos y bicicletas. Este departamento, dirigido por Al-Ishal Ishak, antiguo responsable de Ingresos Auxiliares de Air Asia, acaba de comenzar su andadura oficial en el Salón de la Moto de Milán, donde presentó tres prototipos que, posteriormente, se convertirán en modelos de producción y se comercializarán en 2014.

Caterham E-Bike

El primer concept es la Brutus 750, de gran versatilidad, pues puede servir como moto de calle, como una especie de SUV para terrenos difíciles y también como moto de nieve. El segundo, el Classic E-Bike, es una máquina eléctrica de estilo vintage que se puede conducir sin carné de moto y cuya autonomía máxima es de 80 kilómetros. El tercero es la Carbon E-Bike, una bicicleta también eléctrica, de alta gama, diseñada inspirándose en la tecnología de la Fórmula 1.

El primer modelo en llegar al mercado será el Brutus, en primavera, mientras que los dos modelos eléctricos lo harán a finales del próximo año. Los primeros mercados que dispondrán de estas monturas serán los de Europa y América, aunque Caterham considera que los de Asia serán clave para el éxito empresarial de la compañía.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario