CERA 2015. Rallye de Ourense: Iván Ares consigue su primera victoria en el Nacional

rallye-orense-tallerator-6

Iván Ares

El periplo gallego del Nacional de Rallyes de Asfalto, tenía en la cita orensana una prueba marcada por algunos cambios, siendo el más importante que el líder del Campeonato, Miguel Fuster, ganador de todas las pruebas anteriores, dejó paso esta vez a Iván Ares, consiguiendo su primer triunfo.

Pequeño cambio de tercio en el campeonato con la primera victoria de Iván Ares, aunque el dominio de los Porsche continúa, ya que los 911 se han llevado los cinco triunfos del año hasta el momento, aunque con problemas en los neumáticos para el segundo clasificado.

rallye-orense-tallerator-7

Sergio Vallejo

Tras una prueba llena de emoción e incidencias, la alegría del piloto gallego era más que evidente tras su primera victoria en una prueba del Nacional: “No puedo explicar lo que siento, es impresionante conseguir mi primer triunfo en el Campeonato de España y más hacerlo tan cerca de casa, ante mis amigos”. No obstante, Ares era consciente de que los problemas que tuvieron sus competidores le ayudaron, pero “llevábamos ya varias carreras peleando por estar arriba, y por fin lo hemos conseguido».

Miguel Fuster

Miguel Fuster

En esta prueba, Miguel Fuster pilotaba un Suzuki Swift S1600, así que con esta mini-montura hizo lo que pudo, que fue mucho. Y es que los Swift son modelos muy buenos en su categoría, eso y las manos del de Benidorm lo llevaron a la cuarta, seguido de Alberto Hevia, quinto, también con un Swift.

Pero vayamos a la segunda posición de la prueba. Sergio Vallejo finalizaba tras Ares, completando así otro doblete para Porsche. “Queríamos ganar este rally, pero de nuevo han ocurrido cosas que nos lo han impedido”, se lamentaba el lucense haciendo referencia al pinchazo sufrido en el neumático de su 911 de 2010.

Y completando el podio, ¡sorpresa!, Cristian García y su copiloto Rebeca Liso lograron que un Mitsubishi se ‘colase’ entre tanto Porsche por primera vez en este 2015.

Muchos problemas
Los tramos fueron bastante exigentes, así como las condiciones climatológicas. Pedro Burgo, tercero en la clasificación provisional, se vio obligado a abandonar por la rotura de una rótula, después de pinchar en la primera pasada por San Pedro de Rocas. Lástima, porque el piloto de Centro Porsche Vigo se colocó en cabeza en la primera pasada por el mítico tramo de Can do Sil. El problema mecánico dio al traste con sus aspiraciones. Al igual que la caja de cambios de Caamaño y su 911 GT3 2008.

rallye-orense-tallerator-1

Alberto Monarri

La lluvia hizo su aparición el sábado por la tarde y afectó especialmente a los tres pilotos de Suzuki, aunque Miguel salió mejor parado del baile de las gomas. Sin embargo, Hevia cometió un error en la elección de las ruedas y esto le hizo perder posiciones. Así que decidió no arriesgar el resto de la prueba.

Peor le fueron las cosas a Gorka Antxustegi, ya que sufrió un toque en la primera pasada por A Peroxa, obligándolo a abandonar cuando lideraba.
Victoria de Fuster en 2RM

Aunque la prueba se la llevó Ares, Fuster no desaprovechó la invitación del Suzuki-Repsol y en cuanto apareció la lluvia domó con pericia el Swift S1600 para lograr la victoria en la categoría de 2 Ruedas Motrices.

“Me he divertido recordando viejas peleas con Berti, hemos sufrido y disfrutado con el S1600 y nos llevamos unos puntos que serán valiosos para el campeonato, a la vez que aportamos nuestro granito de arena para el de marcas», comentaba el actual líder del CERA.

rallye-orense-tallerator-8

Pedro Burgo

De copas

No es que nos vayamos a dar una vuelta, pero sí hay que hablar de la salida de cinco equipos que estaban inscritos en la Beca Dacia. A través de un comunicado explicaron que no estaban dispuestos a asumir ciertos gastos que deberían estar incluidos por contrato. Por el contrario, tres equipos de esta beca sí que decidieron disputar el rallye.

En cuanto a la Copa Suzuki Swift, David Corté obtuvo ante su público la victoria, conseguida tras la aparición de la lluvia. Hasta ese momento era Fernando Rico quien dominaba esta modalidad, que fue realmente disputada.

Fran Cima se llevó de nuevo el triunfo en el Trofeo Clio R3T, categoría que se inició en el Rallye Rías Baixas. Con esta segunda victoria consecutiva, el asturiano se perfila como favorito para llevarse el título del certamen monomarca organizado por Renault Sport. Aunque no todo fue un camino de rosas, pues tuvo que hacer frente a las cambiantes condiciones atmosféricas y al complicado trazado orensano, algo que no llegaron a controlar muy bien sus competidores.

rallye-orense-tallerator-2

Iván Forcada

También organizada por Renault Sport, se disputó la tercera prueba de la Dacia Sandero Rallye Cup Trofeo 10 años Dacia, una cantera de pilotos que abre las puertas al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En Orense, Alberto Monarri repitió las victorias conseguidas en el Sierra Morena y Rías Baixas. Según el propio corredor, se divirtió mucho.

rallye-orense-tallerator-4

S Fernandez

Por último, repasamos la actuación del Opel Team, destacando la presencia femenina. Ángela Vilariño y su copiloto Sara Fernández, se hacían con la primera posición del Trofeo de España Femenino. “Estoy muy contenta y agradecida con la afición gallega, que nos ha animado en todo momento. El rallye me ha encantado y he disfrutado”, destacó Ángela.

rallye-orense-tallerator-5

Esteban Vallín

Los modelos Adam R2 tienen en Esteban Vallín un piloto exigente que, desde el primer tramo, atacaba y marcaba el ritmo frente a sus duros rivales de la categoría: Víctor Senra (Peugeot 208 VTi R2) y Pablo Pazó (Ford Fiesta R2). El piloto de Opel comentó que “estamos contentos de terminar la mitad de temporada con una victoria en un rallye en el que la suerte no nos ha acompañado en años anteriores. Tuvimos una dura y bonita pelea con Pablo Pazó y lamentamos mucho su salida de pista», ya que el piloto del Fiesta abandonó en el TC-8. Así, el asturiano se hacía con la victoria en R2.

rallye-orense-tallerator-3

Joao Correia

El CERA 2015 se toma un breve descanso hasta la próxima cita en Ferrol. Atentos, porque Iván Ares quiere estrenar el Porsche 911 de 2010, lo que aumentará la competitividad, aunque deberá adaptarse a la ansiada montura. Fuster le estará esperando.

CLASIFICACIÓN RALLYE OURENSE 2015

  1. Ares-Baobre (Porsche 911), 2:22:30.7
  2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 3:45.2
  3. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 4:08
  4. Fuster-Aviñó (Suzuki Swift), a 4:36.1
  5. Hevia-Mercader (Suzuki Swift), a 5:06.4CLASIFICACIÓN PROVISIONAL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015
  6. Miguel Fuster, 182,5 puntos
  7. Iván Ares, 159,5
  8. Pedro Burgo, 120,5
  9. Cristian García, 120,5
  10. Sergio Vallejo, 107

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario