Chevrolet dejará de comercializarse en Europa en 2016

Logo ChevroletPara no quitar ventas a Opel, General Motors ha decidido que Chevrolet deje de comercializarse en Europa a partir de 2016. Sólo Reino Unido y Rusia seguirán disponiendo de modelos de la marca de la pajarita. El resto únicamente importará el Corvette.

Chevrolet dejará de comercializarse en Europa a partir de 2016. Ese es el contundente anuncio hecho público por General Motors (GM). ¿La razón? Impedir que quite ventas a Opel. Tan sólo Reino Unido y Rusia seguirán disponiendo de la firma de la pajarita, mientras que el resto únicamente importará el Corvette. Según la multinacional, esta decisión “contribuirá a reducir la complejidad del mercado relacionada con la coexistencia de Opel y Chevrolet en los mismo países”.

Este final coincide con el plan de expansión de Cadillac, también de GM, en el Viejo Continente, donde, durante los próximos tres años, expandirá su red de representantes y lanzará numerosos nuevos modelos.

Y, ¿qué pasa con los concesionarios Chevrolet en España? En la actualidad, hay 85 representantes que dan empleo directo a más de mil personas. Al respecto, Faconauto ha mostrado su preocupación y confía en que el fabricante explique a los representantes la situación en la que éstos pueden quedar. La patronal espera que GM ayude a garantizar el servicio a los compradores, una vez consumada la retirada, prevista para 2016. Los concesionarios, por su parte, seguirán atendiendo a sus clientes con normalidad tanto en la venta como en la posventa.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario