Chevrolet Spark EV: Sumando eléctricos

Chevrolet Spark

Además del Volt, eléctrico de autonomía extendida, Chevrolet contará en su gama con otro modelo ecológico, el Spark EV, con un propulsor de 130 CV que no emite ninguna partícula contaminante.

General Motors, compañía automovilística a la que pertenece Chevrolet, tiene un objetivo: en 2017, debe haber más de 500.000 automóviles de sus marcas en las carreteras con algún tipo de movilidad eléctrica. La marca de la pajarita, que desde hace meses comercializa el Volt, acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles el Spark EV (Electric Vehicle), dotado de un motor de 130 CV, cuyo combustible procede de unas baterías de ion-litio de 20 kWh ubicadas bajo los asientos traseros. Éstas se pueden recargar en una toma de corriente convencional en menos de siete horas, tiempo que se reduce hasta sólo 20 minutos (el 80% de su capacidad) en el caso de hacerlo con un sistema de llenado rápido (Wall Box, etc). Chevrolet no ha facilitado la autonomía homologado del coche.

El urbano, que acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos, se distingue fácilmente desde el exterior, pues la parrilla es de nuevo cuño y se han añadido un alerón y un difusor traseros. En el interior, la instrumentación incluye nueva información sobre el módulo de impulsión eléctrico.

Para que el conductor no viaje estresado por quedarse sin carga, incluye el sistema Waypoint, que señala los puntos de recarga más cercanos.

El Spark EV llegará en 2013 primero a mercados extranjeros, como el estadounidense, el canadiense y el coreano. Presumiblemente, también aterrizará en Europa para rivalizar con otros eléctricos del segmento A (Citroën C-Zero, Mitsubishi i-MiEV, etc).

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario