Circulación libre en el examen práctico de conducir

Examen conducciónA partir del 21 de enero, el examen práctico de conducir incluirá diez minutos de circulación libre, en los que el examinador sólo indicará al alumno lo imprescindible. Además, se valorará el manejo eficiente del coche.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha explicado los cambios que se producirán a partir del próximo 21 de enero en el examen práctico de conducir. El principal es el denominado Test de Conducción Autónoma, en el que, durante diez minutos, el alumno tendrá que manejar el coche sin recibir apenas indicaciones del examinador, pues éste tan sólo dará las imprescindibles: se limitará a pedir que inicie la marcha y que vaya a un lugar determinado o a que circule libremente. Además, antes de este test, el examen se iniciará con la verificación o comprobación de algún elemento por parte del aspirante (por ejemplo, la profundidad de la banda de rodadura del neumático). Asimismo, se valorará la eficiencia en la conducción, pues, en caso contrario, supondrá una falta leve.

Esta prueba, obligatoria para todos los permisos, excepto para el A1 y el A2 de motos, tiene una duración total de, como mínimo, 25 minutos.

Ahora, además, la parte teórica es más exigente, pues la base para formular los cuestionarios pasa de 800 a 15.500 preguntas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario