Citroën C3 Aircross, llega el miembro más pequeño de la familia

Citroën anuncia la llegada del nuevo C3 Aircross a España para la segunda mitad del presente año, heredando todas las características que han hecho famosos a sus hermanos mayores, las versiones Aircross del C4 y C5. Un nuevo SUV compacto que desembarca en uno de los segmentos más competidos del mercado.

La familiar Aircross de Citroën añade un nuevo miembro con la llegada del C3, un SUV compacto que será competencia directa de modelos como el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el nuevo Seat Arona. Para ello cuenta con unas medidas de 4,15 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,64 de alto, las cuales parecen mayores visualmente debido a la presencia de paragolpes y aletas abultados y una altura libre respecto al suelo que crece nada más y nada menos que 20 milímetros respecto al C3 convencional. No obstante, el gran punto de interés de su exterior son las 90 formas diferentes de decoración que admite entre colores de carrocería y de techo, a las que hay que sumar los cinco ambientes diferentes del interior.

Hablando del interior, el nuevo Citroën C3 Aircross ofrece funcionalidad a raudales, y es que desde cada una de sus cinco plazas podremos disfrutar de una de las mejores cotas de altura y longitud del segmento, a lo que hay que sumar una capacidad de carga mínima de 410 litros, que pueden ampliarse a 520 si desplazamos longitudinalmente la banqueta trasera, acción que puede realizarse en dos partes. También, como opción, tendremos acceso a un techo acristalado y practicable que mejora la luminosidad de un habitáculo desde donde disfrutaremos de sistemas como el Head Up Display, los faros adaptativos Smartbeam, el frenado de emergencia en ciudad, el reconocimiento de señales, el asistente de aparcamiento automático o el Citroën ConectNav, que no es otra cosa que un navegador 3D dotado de sistema de reconocimiento de voz. Completan el equipamiento otros elementos como el Mirror Screen con el que asociar nuestro dispositivo móvil al vehículo, el cargador inalámbrico para smartphones o el Citroën Connect Box con servicio de llamada de emergencia.

De cara a mejorar su comportamiento dinámico en zonas de baja adherencia tenemos uno de los puntos más interesantes de este nuevo Citroën C3 Airbross. Equipado con neumáticos específicos Mud & Snow, se hacen buenos los sistemas Grip Control, un control de tracción electrónico avanzado, y Hill Assist Descent, el control automático de descensos que funciona desde 3 km/h.

En lo que a motores se refiere, el nuevo Citroën C3 Aircross se ofrece con cinco opciones diferentes, tres de ellas de gasolina y otras dos diesel. Las primeras parten todas del mismo motor tricilíndrico de 1,2 litros, entregando una potencia respectivamente de 82, 110 y 130 CV. En cuanto a los diese, hablamos de dos HDI de 1,6 litros con 100 y 120 CV. Los dos propulsores más potentes cuentan con cambio manual de seis marchas de serie, ofreciendo como opción el cambio automático EAT6, que también puede aparecer en la variante intermedia de gasolina.

La llegada al mercado del nuevo Citroën C3 Aircross está prevista para la segunda mitad del presente año, y será producido íntegramente en la planta de Figueruelas, situada en Zaragoza.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario