Citroën C4 Cactus: Rompedor

Citroën C4 Cactus (frontal)

Cuando un modelo de producción no difiere mucho del prototipo suele ser de estética rompedora. Así sucede en el Citroën C4 Cactus, que destaca por los protectores exteriores Airbump y por su ligereza. Llegará en verano y se presentará en el Salón de Ginebra.

Si a un prototipo no se le realizan grandes cambios para lanzar el modelo de producción, resultará un coche impactante. Esto es lo que ha sucedido con el Citroën C4 Cactus, de 4,16 metros de longitud y con un maletero de 358 litros, 50 menos que el C4 convencional.

Citroën C4 Cactus (trasera)

Como solución más original se encuentran los Airbump, unos protectores laterales exteriores intercambiables y disponibles en cuatro colores distintos. Estos elementos son una de las soluciones para reducir el peso del conjunto, cuya tara comienza en 965 kilos (no se sabe si con conductor y líquidos o sin ellos). Otra curiosidad es que el airbag del pasajero se abre desde el techo hacia abajo, por lo que no va ubicado en el salpicadero.

La gama de motores está compuesta por dos turbodiésel, un eHDi de 92 CV con cambio automático ETG6 y un BlueHDi de 100 CV con cambio manual de seis velocidades (3,1 l/100 km), y por otros dos gasolina tricilíndricos, un VTi o e-VTi (éste, con Start&Stop y transmisión ETG6) de 82 CV y un turboalimentado de 110 CV. Hay posibilidades de que a España no lleguen todos.

Citroën C4 Cactus (interior)

Propio de un modelo de tintes futuristas, una pantalla táctil ubicada en el centro de la consola permite gobernar climatizador, navegación, teléfono, cámara de visión trasera, etc.

El C4 Cactus se pondrá a la venta en verano, meses después de exhibirse en el Salón del Automóvil de Ginebra. De momento, no hay precios oficiales.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario