Citroën C4 Picasso e-HDi 115 CV Exclusive: Muy aprovechable

Citroën C4 Picasso (frontal)

Si un buen monovolumen debe ser aprovechable por la familia, el Citroën C4 Picasso se sitúa entre los mejores por espacio interior y maletero disponibles. El motor e-HDi es suave y silencioso y el acabado Exclusive mima con todo lujo de detalles a los ocupantes.

Prueba realizada con BP Ultimate

Lunas rotas?

En el segmento de los monovolúmenes, Citroën es una de las marcas que más se tienen en cuenta como opción de compra. Por algo será. La segunda generación del C4 Picasso posee mimbres para continuar estando entre los modelos familiares favoritos y más deseados, porque, en menos de 4,5 metros de longitud, ofrece cinco amplias plazas para adultos y un gran maletero que comienza en nada menos que 537 litros. De entrada, los argumentos expuestos son más que interesantes.

Las ventajas prácticas del coche resultan evidentes en tan sólo unos minutos: es fácil entrar y salir del habitáculo, la visibilidad del conductor es buena en cualquier ángulo (incluso en diagonal hacia atrás), hay muchos huecos portaobjetos en el interior, el parabrisas panorámico otorga una iluminosidad extra muy agradable, hay anclajes Isofix en todas las plazas traseras, etc. Además, se ha trabajado muy bien en el campo de la versatilidad, pues los asientos posteriores (tres individuales de la misma anchura) se pueden regular longitudinalmente y en inclinación del respaldo, además de abatir. Lástima que los reposacabezas queden algo bajos para adultos espigados.

Citroën C4 Picasso (trasera)

¿Y qué pasa con el equipaje? Pues que el maletero, cuyo piso es fijo (no se puede colocar a diferentes alturas), dispone de espacio suficiente para varias maletas, algunas de grandes dimensiones. Si los asientos traseros se colocan en la posición más adelanta posible, el cubículo llega a 630 litros y, si éstos se abaten, el espacio llega 1.709 litros. Todo esto, repito, en menos de 4,5 metros de longitud. Como solución a un pinchazo, hay un kit con gel sellante.

Además, con el acabado tope Exclusive, las tecnologías disponibles y el equipamiento de confort (asientos delanteros con función masaje, cojín para las piernas del acompañante, reposacabezas con laterales ajustables, etc) son dignos de elogio. Eso sí, tanto sistema obliga a tener un volante con muchos mandos, siendo necesario un periodo de adaptación y aprendizaje algo más largo de lo habitual.

Suave y silencioso e-HDi
De los tres bloques turbodiésel disponibles, el intermedio es el 1.6 e-HDi de 115 CV. Suave y silencioso, es, además, ahorrador, porque, asociado a un cambio manual de seis velocidades, consume poco: 5,8 l/100 km durante la prueba. No tiene unos bajos contundentes, pero mueve al conjunto con suficiente poderío (eso sí, no lo hemos probado a tope de carga).

Sobre el comportamiento dinámico, Citroën ha logrado un coche cómodo y, a su vez, seguro de reacciones y con una estabilidad muy meritoria. De este modo, resulta agradable de conducir en cualquier escenario, incluso por puertos de la red secundaria. En el equipamiento Exclusive, el C4 Picasso incluye cristales de mayor grosor que reducen los ruidos aerodinámicos, limitados en vías de primer y orden.

Citroën C4 Picasso (interior)

Muy buen producto, sin duda, el desarrollado por Citroën, que lo fabrica en la planta de Vigo, por lo que, con su adquisición, contribuiremos a mejorar el estado de nuestra industria automovilística.

Más información en Familiarmente ventajoso

Fotos: J.L.B.

GAMA C4 PICASSO: Desde 18.500 euros (sin descuentos ni Plan PIVE).

1.560 cc / 115 CV / 1.373 kg / 189 km/h / 5,8 l/100 km / 27.250 € (sin descuentos ni Plan PIVE).

DESTACA:
– Espacio interior y maletero muy aprovechables.
– Motor e-HDi suave y silencioso.
– Buen comportamiento dinámico.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Volante con muchos botones para memorizar.
– Poca regulación de los reposacabezas traseros.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD

Climatizador bizonal con salidas de aire traseras; llantas de 17 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; disco duro de 16 GB; Bluetooth; navegador con Citroën eTouch; pantalla panorámica de 12”; cámara de visión trasera; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento; luces diurnas por leds; control de velocidad de crucero; acceso y arranque sin llave; asientos delanteros con función masaje; cortinillas parasol; parabrisas panorámico, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); fijaciones Isofix; ayuda al arranque en pendiente; cierre automático de las puertas, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.560 cc.
Potencia máxima 115 CV a 3.600 rpm.
Par máximo 285 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.373 kg.
Largo/ancho/alto 4.428/1.826/1.613 mm.
Cap. depósito 55 litros.
Vol. maletero 537-630-1.709 litros.
Neumáticos 205/55 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 189 km/h.
De 0 a 100 km/h 11,8 segundos.
Urbano homologado 4,5 l/100 km.
Durante la prueba 5,8 l/100 km.
Emisiones CO2 105 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario