Citroën Cactus: Doble anticipación

Citroën Cactus (frontal)

Con este prototipo, Citroën adelanta un modelo para comienzos de 2014 y, además, soluciones técnicas y estéticas para otros coches de su futura gama. Su elemento más original, las protecciones Airbump, formadas por bolsas de aire. 

El Citroën Cactus Concept es un coche muy a tener en cuenta porque a través de él se puede conocer el futuro más inmediato de la marca gala. El modelo anticipa un vehículo que se pondrá a la venta a comienzos de 2014 y, además, soluciones técnicas y estéticas de su próxima gama.

Citroën Cactus (trasera)

El prototipo mide 4,2 metros de longitud, 1,75 de anchura y 1,53 metros de altura con las barras portaequipajes. La distancia entre ejes, 2,61 metros, es semejante a la del C4. La parte más original son las protecciones Airbump, tanto en los paragolpes como en los laterales, formadas por bolsas de aire, que protegen frente a pequeños impactos (golpeo de puertas o toques al aparcar). Además, el airbag del acompañante no se encuentra en el salpicadero, sino en el techo, para aumentar el espacio disponible delante del viajero.

Citroën Cactus (interior)

El Captur si dispone de cristal delantero, no así de los laterales ni del trasero. Para las plazas delanteras, se utiliza una banqueta corrida y en el salpicadero hay dos grandes pantallas, una para la instrumentación y otra en la consola central. No hay palanca de cambios, sino botones con las distintas posiciones (N, D y R). Propio de un SUV, todo el perímetro inferior del coche va sin pintar, para que los rozones no supongan daños en la pintura.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario