Citroën conquista el Mundial de Turismos

1-Citroen_WTCC_1

En su primera temporada, la firma francesa ha logrado el título de constructores en el WTCC. Un éxito que redondeará con el entorchado de pilotos de la mano del argentino José María ‘Pechito’ López o del galo Yvan Muller.

Como se suele decir: llegar, ver y vencer. En su primera temporada en el Mundial de Turismos (WTCC), Citroën ha conquistado el título de constructores a falta de dos pruebas para la conclusión de la temporada. Un entorchado que suma a los cinco logrados en el ámbito de los raids y a los ocho obtenidos en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC).

2-Citroen_WTCC_2

Durante el pasado fin de semana en Shanghái, la firma de los dos chevrones mostró su poderío al copar los cuatro primeros puestos de la carrera inaugural, mientras que en la segunda firmó una tercera plaza gracias al buen hacer del argentino José María Pechito López. Este último lidera la clasificación general con 384 puntos, frente a los 291 de su compañero de marca, el francés Yvan Muller, y está cada vez más cerca de hacerse con la ansiada corona de pilotos.

“La temporada aún no ha terminado, pero ya podemos decir que ha sido un gran año. Empezamos a trabajar en el proyecto del WTCC hace dieciocho meses y tanto en nuestro centro técnico de Versalles como sobre el terreno, todo el equipo ha puesto la energía necesaria para estar preparados desde el comienzo del campeonato. Con un coche bien hecho –el C-Elysée WTCC–, y unos pilotos fantásticos, hemos obtenido resultados excepcionales”, comentaba Yves Matton, director de Citroën Racing, en el circuito de Shanghái.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario