Citroën DS 5LS: ‘Tricuerpo’ de lujo para el mercado chino

Citroën DS 5LS (frontal)

Rival de las berlinas ‘premium’ alemanas, como Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, el nuevo Citroën DS 5LS ya está a la venta en el mercado chino. El próximo modelo de la línea DS en llegar, un SUV basado en el prototipo DS Wild Rubis.

El mercado chino es prioritario para Citroën con su línea premium DS. Por ello, ha creado un modelo específico, el DS 5LS, una berlina (carrocería muy demandada por los ciudadanos del gigante asiático) de 4,7 metros de longitud capaz de rivalizar con el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Se fabrica en la planta de Shenzhen, junto con el DS5, y está a la venta en 56 puntos repartidos por las principales ciudades del país. Como queda patente en las imágenes, se han empleado materiales de primera calidad (superficies metalizadas, madera, cuero, inserciones cromadas, etc) y en su diseño hay ideas tomadas de los prototipos Wild Rubis y Número 9. El lujo también viene dado por un equipamiento destacado de confort: asientos con masajes, respaldos traseros reclinables, ionizador de aire, etc.

Citroën DS 5LS (trasera)

El DS 5LS puede elegirse con dos motores de gasolina THP (inyección directa y turboalimentados) de 156 y 200 CV, ambos asociados exclusivamente a un cambio automático de seis velocidades.

Tal como confirmó Yves Bonnefont, CEO de DS, la gama seguirá ampliándose en China con un SUV, basado en el anteriormente citado Wild Rubis, que llegará a lo largo del segundo semestre del año.

Citroën DS 5LS (interior)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario