Citroën E-Mehari, el nuevo urbano eléctrico

image

Citroën presenta el nuevo E-Mehari, un vehículo urbano eléctrico que homenajea al vehículo original lanzado en 1968 gracias sus peculiares formas. Dispone de una autonomía de hasta 200 kilómetros y es capaz de circular a una velocidad máxima de 110 km/h. Llega al mercado francés en primavera de 2016.


Citroën presenta su última apuesta en lo que a movilidad urbana se refiere. Y lo hace con un vehículo que no dejará a nadie indiferente, el E-Mehari. De diseño atrevido y concierto aire retro, el nuevo E-Mehari supone además un homenaje al modelo original, que data del año 1968. Esto no impide que además se adopten los rasgos más característicos de los Citroën de última generación, como es su mirada expresiva formada por ópticas de doble piso.

Otro de los puntos fuertes del nuevo Citroën E-Mehari es su capacidad de personalización, ya que la marca francesa ofrece al cliente cuatro colores de carrocería -azul, naranja, amarillo y beige-, dos colores de telas -negro y rojo anaranjado- y dos guarnecidos interiores -un beige muy natural y otro, de aspecto técnico, rojo-anaranjado-, cuya impresión en la parte central está inspirada en el universo de los deportes náuticos. Además, el Citroën E-Mehari propone una carrocería sobre elevada donde destacan una serie de piezas negras como son los protectores de los pasos de rueda o los bajos de la carrocería y de los parachoques. Destaca a su vez el motivo de las puertas, que con sus ranuras es un guiño de los diseñadores al Méhari original. De la misma forma, sus colores exteriores son un eco de los presentados en el lanzamiento del Méhari.

image

Pero, sin duda, la parte que más personalidad aporta al Citroën E-Mehari es su techo. O más bien la ausencia del mismo. Estamos ante un vehículo descapotable con una capota móvil que cuenta con un cierre mediante un sistema de cierre lateral escamoteable, con anchas ventanas transparentes. Según las necesidades, se puede decidir descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto. En su interior dispondremos de cuatro plazas reales, con una banqueta trasera abatible. La marca francesa anuncia además que tanto el exterior como el interior podrá lavarse con una manguera, gracias a los materiales utilizados para su construcción.

image

En cuanto al motor, el Citroën E-Mehari incorpora uno eléctrico que dispone de unas baterías LMP -Lithium Métal Polymère- que ofrecen una autonomía máxima de 200 kilómetros. La velocidad máxima del coche es de 110 km/h, con lo que no es descabellado pensar en salir esporádicamente fuera del entorno urbano. El tiempo de recarga que necesitarán las baterías del E-Mehari es de 8 horas con una toma de 16A o de 13 horas en tomas domésticas de 10A.

Producido en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Rennes, el E-Mehari será comercializado en Francia en la primavera de 2016.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario