Citroën, patrocinador de la Fundación Alberto Contador, organizó las ‘pedaladas solidarias’

1-contador

Citroën será de nuevo el proveedor oficial de la Fundación Alberto Contador. Este año, además, la marca ha colaborado en la lucha contra el ictus en la que el campeón ciclista está implicado, organizando las ‘Pedaladas Solidarias’, reto que recaudó más de cinco mil euros en el acto de presentación.

Ésta, tuvo como escenario el Pabellón Central del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), del Consejo Superior de Deportes de Madrid, con la presencia de su presidente, Miguel Cardenal, y Alberto Contador, entre otros. En el acto, Concha Caja, responsable de Comunicación de Citroën, ensalzó las virtudes que atesora la Fundación del ganador de la Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia y que defiende la promoción del ciclismo como actividad de ocio saludable. Una labor y un espíritu de superación en línea con los valores que defiende y representa Citroën, que será de nuevo proveedor oficial de los vehículos de apoyo de los equipos de la Fundación.

2-contador

Implicado en la lucha contra el ictus y la prevención de esta enfermedad, en la que Contador  está comprometido, durante la presentación de los equipos de la Fundación del ciclista se organizó un reto benéfico con las Pedaladas Solidarias. Así, las formaciones RH+/Polartec (nombre del espónsor principal) Junior y Sub 23 del madrileño compitieron durante un minuto y medio pedaleando sobre bicicletas estáticas para dirimir cuál de los dos conseguía más kilómetros. Éstos, finalmente, se tradujeron en 5.414 euros, cantidad entregada por Citroën en un cheque al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) y destinados a mejorar la calidad de vida de los afectados de daño cerebral y sus familias.

3-contador

Los equipos ciclistas de la Fundación Alberto Contador para el año 2016, los RH+/Polartec Junior y Sub 23, dirigidos por los ex corredores profesionales Félix García Casas y Rafa Díaz Justo, respectivamente, cuarta temporada del proyecto auspiciado por el campeón pinteño, disponen de una flota de vehículos Citroën (C5 Tourer, Jumper y Jumpy) para cubrir sus necesidades de transporte.

4-contador

Tras la presentación oficial, Contador, líder del equipo Tinkoff, inició el programa de competición de este año, con la Vuelta al Algarve. En cuanto a los equipos RH+/Polartec, los Sub 23 tienen previsto viajar al sur de Portugal para su puesta a punto destinada a su debut en el Circuito del Guadiana, primera prueba puntuable de la Copa de España.

5-contador

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario