Categorías: Presentaciones

Citroën presenta el nuevo C6 en el Salón de Pekín

Citroen-C6-1

Citroën ha desvelado en el Salón de Pekín el nuevo C6, una elegante y completa berlina que llegará a aquel mercado a finales de año y con el que la marca francesa completa una gama compuesta por otros modelos como el C-Elysée, el C4, el C4 L y el C5.

Tras el lanzamiento del nuevo C4 en China a finales de 2015, Dongfeng Citroën acaba de desvelar el nuevo Citroën C6, un modelo que mantiene los códigos estilísticos de la marca gala. Nos encontramos ante un diseño de una gran homogeneidad y fuertes elementos gráficos como la luneta trasera cóncava, o el cromado del portón trasero.

Bien asentado en la carretera, ancho y bajo (anchura: 1,84m, altura: 1,47m), este modelo de 4,98m de largo proyecta robustez y fuerza sin sacrificar el refinamiento. El nuevo C6 sugiere volumen interior, algo obvio al presentar una distancia entre ejes de 2,90 metros, motivo de compra principal del segmento. Su habitabilidad en la segunda fila y su volumen de maletero están entre los mejores del mercado.

El frontal proyecta potencia y robustez, mientras que su calandra en cromo se alarga hasta fundirse con los proyectores. En el centro, una larga pieza cromada se extiende de un lado a otro del coche y subraya su posicionamiento alto de gama. Los faros antiniebla están situados en los extremos y destacados por unas piezas cromadas en forma de C. El nuevo C6, con un carácter dinámico y fuerte, es reconocible de un vistazo gracias a su firma luminosa con luces de iluminación diurna (DRL) rodeadas por el cromado que se extiende a partir del logo de la marca.

De perfil, su volumen torneado refuerza la imagen de un coche bien asentado en la carretera. El modelado del ala trasera acentúa su dinamismo y potencia. El tratamiento fluido de las superficies inspira robustez y calidad. Una línea cromada que contornea toda la superficie acristalada destaca la silueta y la habitabilidad.

En la trasera, el portón del maletero incorpora una parte de los faros, que incluyen un 3D original de LED que refuerza el estatus del nuevo C6. Una larga pieza cromada une ambos faros. Fiel a la herencia del alto de gama de la marca, el nuevo C6 cuenta con una luneta trasera cóncava.

El interior del nuevo C6 ofrece confort y refinamiento a partes iguales. El habitáculo es moderno y cálido, con materiales que aportan valor como los asientos en cuero Napa o las decoraciones en madera en la consola central.

Por su parte, el salpicadero es depurado y adopta un diseño muy horizontal, mientras que los asientos, por su confección y su tapizado, marcan la continuidad de un lado a otro del vehículo. Este tratamiento horizontal del habitáculo contribuye a mejorar el confort. Un bienestar que se encuentra también en la segunda fila con dos amplios asientos. Los pasajeros cuentan con una climatización automática en 4 zonas, así como de asientos con función masaje en las cuatro plazas. Para un mayor bienestar a bordo, el nuevo Citroën C6 está equipado con un techo panorámico con dos paneles acristalados que se puede abrir.

Si hablamos de la consola central, debemos decir que es alta, ancha, con decoraciones y varias zonas para guardar objetos voluminosos y fácilmente accesibles.

El nuevo C6 recuerda el universo de los equipajes y de los viajes iniciado por el C4 Cactus.  Así, el tirador de apertura de las puertas es una correa inspirada en la de las maletas. Un motivo que se repite en el salpicadero y en la parte alta de los respaldos de los asientos.

El estilo interior se caracteriza por formas fluidas que contrastan con los elementos técnicos, a imagen del salpicadero liso y aéreo, con la única presencia de los aireadores y de las pantallas. El bienestar a bordo es también tecnológico. El nuevo cuadro de instrumentos de alta definición de 12 pulgadas, moderno y personalizable, se sitúa en el eje del conductor. Combina hábilmente lo analógico y lo numérico creando efectos de profundidad y contrastes. Además, en la parte central del frontal se encuentra una pantalla de 8 pulgadas capacitiva.

Sacando provecho de su nueva arquitectura eléctrica/electrónica, el nuevo C6 embarca tecnologías destinadas a simplificar la conducción y al servicio de la seguridad como la lectura de las señales de tráfico con reconocimiento del límite de velocidad, el regulador adaptativo de velocidad con función stop, el Active Safety Brake…

Etiquetas: c6citroen

Entradas recientes

Nueva Clase G de Mercedes-Benz, todoterreno sin límites desde 1979

La nueva Clase G de Mercedes-Benz continúa la historia de éxitos de la serie de modelos creada en 1979. Este… Leer más

27 marzo, 2024

Buen arranque de la Copa Kobe Motor Eco en Mallorca

Toyota Kobe Motor inició la segunda edición de su Copa Kobe Eco, donde sus equipos pelearon con máxima igualdad hasta… Leer más

27 marzo, 2024

El nuevo Peugeot 9X8 2024 debutará en las 6 Horas de Imola

Tras miles de km de pruebas, el Team Peugeot TotalEnergies presenta el 9X8 2024, que debutará en competición en las… Leer más

26 marzo, 2024

Crecen los radares en España un 4%, acercándose a los 3.000 dispositivos

Coyote, proveedor de sistemas de asistencia a la conducción y avisos de radares, presenta su Observatorio de radares en España,… Leer más

26 marzo, 2024

Shad lanza al mercado las innovadoras maletas SH38X con doble capacidad

Shad, pionera en aumentar la capacidad de las maletas mediante un ingenioso sistema, lanza su esperado conjunto de maletas laterales… Leer más

22 marzo, 2024

La moto de carretera es la opción que más crece

Un 44% de los conductores con intención de comprar una moto adquirirán una de carretera, con un aumento del 24%… Leer más

22 marzo, 2024