Citroën Technospace Concept: El futuro Picasso

Citroën Technospace

La saga de monovolúmenes de tamaño medio de Citroën tendrá su continuación a partir de este prototipo, cuya versión de serie, que se fabricará en Vigo, llegará a lo largo del segundo semestre de 2013. El ‘concept’ se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Citroën renovará su actual C4 Picasso a partir del prototipo Technospace, que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. El automóvil resultante, que no variará mucho estéticamente del concept, se fabricará en la planta de la marca francesa en Vigo, se denominará Picasso y llegará al mercado en el segundo semestre del año.

El Technospace mide 4,43 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,61 metros de altura, dimensiones muy cercanas a las del C4 Picasso. El maletero es mayor, pues tiene un volumen de 537 litros. De la parte mecánica tan sólo se conoce que el bloque (no se sabe si es gasolina, turbodiésel o híbrido) emite 98 g/km de dióxido de carbono, lo que equivale a un consumo medio homologado muy bajo. El coche ha sido desarrollado a partir de la nueva plataforma EMP2, de PSA Peugeot Citroën, que será utilizada para configurar modelos de diferentes longitudes y carrocerías (compactos, berlinas, monovolúmenes, 4×4, etc).

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario