Classic Auto Madrid 2016, un delicioso paseo por la nostalgia y la belleza (Galería 42 fotos)

Alfa-Romeo

Más de 40.000 personas, récord de asistencia en sus siete ediciones, abarrotaron el pabellón de Cristal de la Casa de Campo para disfrutar de ClassicAuto Madrid 2016. Los visitantes disfrutaron con los 1.300 vehículos expuestos en un paseo por la historia, la nostalgia y la belleza.

El Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2016, fue todo un éxito. Los 20.000 metros cuadrados del recinto se vieron abarrotados de un público ávido por ver, durante tres jornadas, más de 1.300 vehículos expuestos, entre coches, una gran mayoría, y también motos, con gran historia encima, pero todos perfectamente conservados, en lo que resultó un paseo por la nostalgia, una mirada atrás deliciosa.

Pero, además de pasarse por la Casa de Campo para disfrutar de los clásicos, entre coches y motos, también hubo otros muchos que fueron a adquirir lo que allí se ofrecía, entre vehículos, piezas de automóviles que hace décadas que ya no se fabrican, accesorios y recambios. Así lo han avalado los expositores, confirmando que el nivel de ventas registradas ha sido mayor que en 2015, además de realizar muchos contactos que se cerrarán en operaciones a corto y medio plazo.

En ClassicAuto Madrid vimos vehículos históricos que hicieron babear a muchos. Modelos clásicos como Aston Martin, Porsche, Hispano Suiza, Morgan, Mercedes, Packard, Alfa Romeo, Seat, Citroën o Renault, entre otras, y motocicletas de firmas como Montesa, Ducati, BMW, Vespa, Norton, Royal Enfield, Guzzi u Honda. También los precios de lo expuesto fueron de lo más variado, con vehículos con un valor económico superior a los 500.000 euros y otras piezas que no alcanzaban los 3.000 euros.

ClassicAuto 2016 contó con la participación activa de las marcas Mercedes, Seat y Porsche, estas dos últimas celebrando diversos aniversarios. La marca española conmemoró el 50 aniversario del lanzamiento del 850, el 40 del 1200 Sport Bocanegra, el 30 del Marbella, el 25 del Toledo y el 20 de la gama deportiva Cupra.

(Si no ves la galería pincha aquí)

Por su parte, el constructor alemán celebró el 40 aniversario del 924, el primero de sus modelos en incorporar motor delantero. Tomás Villén, director general de Porsche, entregó los premios a las mejores restauraciones realizadas a modelos de la marca que representa.

También se celebró el Concurso de Elegancia Frederique Constant, que reunió a un total de 16 impresionantes vehículos, algunos de ellos de principios del siglo XX. El jurado otorgó el premio absoluto al Bugatti T57 de 1937 propiedad de Rafael Pueche. El ganador del premio ClassicAuto, otorgado según el criterio del púbico visitante, se lo llevó el Mercedes 540K de 1935 de Felix Machín. Y el galardón Zalba Caldú recayó en el singular Brush de 1908 que presentó a concurso Enrique Castells.

El Concurso de Restauración de Motocicletas de fabricación española anteriores a 1965, recayó en una BMW R27-ROA de 1963 (licencia BMW y fabricación española ROA), premio en la categoría de motocicleta de serie, y una Vespa 50 de 1964 el galardón reservado para ciclomotores.

También se entregó el premio Golden Car of the Year, que lo ganó el Renault 5, modelo de la década de los 70. Recogió el premio Jesús Presa, director de Comunicación y Prensa de Renault España.

El acto emotivo tuvo como protagonista a Enrique Hernández Luike, periodista y editor del Grupo Luike, al tributársele un merecido homenaje por sus 60 años de larga trayectoria profesional. Seis décadas de su vida dedicadas a aproximar el mundo de motor al gran público a través de múltiples publicaciones fundadas por él.

Y no se acabó con lo citado las actividades del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, pues fueron muchas más las que se acometieron en los tres que duró, cuyo éxito permite augurar una nueva y triunfante edición en 2017 (del 24 al 26 de febrero), en la que los aficionados volverán a citarse con el pasado para darse una vuelta por la historia con gran deleite y satisfacción. Allí estaremos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario