Classic Madrid, un paseo delicioso por la nostalgia y el ayer de joyas de dos y cuatro ruedas 

Se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, ClassicMadrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico con exposición de motocicletas y automóviles antiguos, históricos y deportivos. El certamen, que contó con numerosas actividades, aunó RacingAuto, dónde estaban expuestos automóviles de competición. Dos salones en uno que contaron con la exitosa presencia de numeroso público.

ClassicMadrid volvió a enamorar al ingente público que acudió al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para disfrutar con las joyas de cuatro y dos ruedas que un año más maravillaron a los visitantes. El evento, abierto durante tres jornadas, demostró, un año más, que es el mayor punto de encuentro del sector del motor clásico en nuestro país. Contó con la participación de un sinfín de  expositores, entre los que estaban los principales restauradores españoles.

Joyas de cuatro ruedas exclusivas

Una de las joyas de ClassiMadrid 2020 fue el exclusivo Hispano-Suiza T30E de 1922, cuya unidad expuesta es la única que queda en el mundo. También pudo verse una profusa exposición de Porsche’s y de marcas como Roll Royce o Bentley.

Además, DS Automobiles celebró el 65 aniversario de su mítico modelo Tiburón. El DS original fue un hito en la automoción mundial, superando con creces a su predecesor, el también innovador Citroën 11. Con una carrocería aerodinámica -y muy futurista en su época- con forma de media gota de agua, obra de Flaminio Bertoni, tenía una personalidad única. Su éxito fue enorme: dos décadas completas en producción y más de millón y medio de unidades vendidas en todo el mundo.  

No faltaron los más bonitos modelos históricos fabricados por Mercedes, Austin, Jaguar, Mini, Chevrolet, Buick, Alfa Romeo, Hispano Suiza, Aston Martin, Delahaye, Cadillac, etc, joyas automovilísticas imperecederas que hicieron las delicias el numeroso público asistente. 

Homenaje a Carlos Sainz

En RacingAuto no faltó la presencia de Carlos Sainz, que tuvo un multitudinario recibimiento en el estand de la Real Federación Española de Automovilismo. Con la presencia de su presidente, Manuel Aviñó, el campeón del Dakar 2020 habló sobre su carrera deportiva, los logros conseguidos, las diferencias del campeonato del mundo de rallies en el que participó y el actual y otros temas que mantuvieron atentos a las decenas de aficionados que se agolparon en el espacio de la RFEDA para escucharle. Fue en ese mismo escenario donde Aviñó confirmó la presentación de la candidatura del madrileño para el premio Princesa de Asturias de los Deportes, declaración qué llenó de satisfacción al madrileño. Acabada la charla, Sainz posó junto a su Toyota Célica, expuesto en el salón, con el que ganó dos títulos del campeonato del mundo rallys. Y para concluir, el piloto se detuvo para contemplar el cuadro pintado por el fotógrafo Jorge Brichette, obra que muestra el Mini ganador del Dakar 2020 y que gustó mucho a Sainz.

Motocicletas clásicas 

En motos, los aficionados tuvieron ocasión de ver la exposición monográfica de Montesa. También había interesantes unidades de BMW, Vespa, Montesa, Bultaco, Derbi, Moto Guzzi, Ossa, Norton, Benelli y tantísimas motos de diferentes fabricantes, tanto de fuera como de la otrora gloriosa industria española de las dos ruedas. 

Además de lo expuesto, ClassicMadrid promovió numerosas actividades, como exhibiciones de motor en vivo, concurso de elegancia, coloquios y charlas, homenajes, como el brindado a Meycom, con José Macías y Lucas Camacho, sus fundadores, que pusieron en marcha uno de los equipos y talleres de preparación de competición más potente existente en nuestro país.

Un cuarto de siglo pues de ClassicMadrid, ha vuelto fiel a su fecha de febrero, como punto de encuentro de todos los aficionados a las motos y coches clásicos. Un certamen delicioso que no es sino un paseo por la historia y la nostalgia a través de una muestra de vehículos de cuatro y dos ruedas cuya belleza y recuerdos emocionan y activan los sentidos.

Comentarios desactivados en Classic Madrid, un paseo delicioso por la nostalgia y el ayer de joyas de dos y cuatro ruedas 

Catalogado como Noticias

Comments are closed.