ClassicAuto Madrid reunirá este fin de semana a los mejores pilotos de motos de entre 1977 y 1982, como Grau, Morante, Pérez Rubio o Reyes, entre otros

ClassicAuto-1

ClassicAuto Madrid, evento que se celebra entre los próximos 24 y 26 de febrero, contará entre otros atractivos con la presencia de los mejores pilotos de motos de entre los años 1977 y 1982, entre los que encontraremos a figuras como Grau, Morante, Pérez Rubio o Reyes.

Los amantes de lo clásico tienen una cita imprescindible este fin de semana en Madrid, donde se celebra a partir del viernes a las 16:00 horas una nueva edición de ClassicAuto. Además de todo lo que te hemos ido contando estos días acerca del evento, debes saber que los amantes de las dos ruedas también van a disfrutar de lo lindo. En 2017 hace 40 años del inicio de la época dorada del CEV, conocida como ‘spanish circus’, motivo por el cual se reunirán en esta muestra varios de los mejores pilotos de la época.

En total será una veintena de pilotos los que el mismo viernes debatirán con los aficionados para revivir todo lo que ocurrió entre 1977 y 1982. Hablamos de gente como Carlos Morante, Andrés Pérez Rubio, Fernando González Nicolás, Pedro Parajua, Josep María Mallol, Luis M. Reyes, los hermanos Gali, Benjamín Grau, Luis Ricart, Pedro Cegarra y Joaquin Orts, entre otros. Obviamente, estarán acompañados de varias de las motocicletas protagonistas de aquellas míticas carreras.

ClassicAuto-2

Recordemos que esta edad de oro del Campeonato de España de Velocidad la marca la entrada en el certamen de las Yamaha TZ, unas monturas que ya habían tenido su influencia en el mundial. Además, se trataba de una época de bonanza en lo que a circuitos en España se refiere, porque además de El Jarama, surgía la pista de Calafat en territorio catalán. Hasta entonces, lo habitual era ver a los pilotos competir en circuitos profesionales habilitados en polígonos industriales, con todo el riesgo que ello conlleva.

Esta era tocó a su fin en 1983, cuando la carrera disputada entre Sito Pons y Palazzese en Monza viró los focos de todo el mundo hacia el mundial. Además de Sito, Garriga, Aspar y Cardús recogieron el testigo de una de las épocas más prolíficas del motociclismo nacional.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario