ClassicAuto Madrid, un encuentro con joyas históricas del motor que reunió a más de 40.000 personas

Seat 600

Seat 600

El Salón Internacional del Vehículo Clásico madrileño reunió de nuevo a joyas históricas de las cuatro y de las dos ruedas. Más de cuarenta mil personas se pasaron por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, emplazamiento magnífico que aumenta el atractivo del exitoso certamen, para disfrutar contemplando bellezas de los años 30 en adelante.

Porsche 356 B perfectamente restaurado

Porsche 356 B perfectamente restaurado

Además de la excelente muestra de modelos históricos, el evento desarrolló a lo largo de los tres días que duró una veintena de actividades paralelas que despertaron el interés del público visitante, como por ejemplo el 60º aniversario del Seat 600, con una exposición que mostraba los diversos modelos que revolucionaron la forma de vivir de los españoles, que por fin podían acceder a un coche que les permitía desplazarse, viajar y hacer turismo.

Jaguar MK IV de 1945

Jaguar MK IV de 1945

Porsche estuvo presente de nuevo haciendo entrega en su stand del premio del III Concurso de Restauración al que concurren los concesionarios de la marca, galardón que se lo llevó el Centro Porsche Madrid Norte por la restauración de un 356B de 1962, ¡una preciosidad!

Pudimos ver maravillas de las marcas Aston Martin, Mercedes, Jaguar, Mercedes, Hispano Suiza o Rolls Royce. Un espectacular Mercedes 600 Pullman de seis metros de largo y otras tantas puertas de 1973. Un Packard 120 Coupe Cabrio de 1936 y otras muchas bellezas.

Ferrari 550 Maranello

Ferrari 550 Maranello

El segmento de las dos ruedas también estaba representado por motocicletas de todos los tiempos: de preguerra, de postguerra, de los dinámicos sesenta y de la gloriosa industria nacional de los setenta y ochenta. Así, no faltaron un sinfín de modelos Bultaco, Montesa, Ossa, Derbi, Vespa y de la industria internacional, como Harley Davidson, Norton, BMW, Yamaha, Suzuki, Lube, Lambretta, y un largo etcétera.

En primer termino, Jaguar E-Type de 1972. A continuación, Citroën SM de 1971

En primer termino, Jaguar E-Type de 1972. A continuación, Citroën SM de 1971

Hasta el Cuerpo de Bomberos de Madrid estuvo presente en esta edición con dos vehículos históricos, un Delahaye de 1934 y un Dennis de 1949, realizando varios simulacros de excarcelación de heridos en accidente de tráfico. Y la Fundación Don Rodrigo participó con una exposición de vehículos militares de la segunda guerra mundial.

Seat 125 1800 Grupo 4

Seat 125 1800 Grupo 4

Hubo homenajes a nombres ilustres del motor, como Emilio de Villota, con motivo del 40 aniversario de su victoria con un Fórmula 1 en Mallory Park en 1977. El Lyncar-Ford 006, recién restaurado, con el que subió a lo más alto del podio, estaba expuesto en el salón. El madrileño participó en una animada charla con muchos aficionados. También compartieron historias y anécdotas con el público pilotos de motos tan renombrados como Carlos Morante, Andrés Pérez Rubio o Fernando González Nicolás, entre otros. Y tampoco dejó de hacerlo, charlar con los muchos seguidores de la competición, Salvador Cañellas, el piloto español más polifacético, pues lo ha conducido todo, motos, coches, fórmulas, incluso camiones, y siempre con éxito. El catalán habló del Rallye de Montecarlo de históricos en el que participó recientemente con el 124 1800 grupo 4 con el que hace 40 años se clasificó cuarto en la prueba monegasca, por detrás de Antonio Zanini, tercero, con igual modelo, expuestos en el Pabellón de Cristal.

Incluso estuvieron los Zapp, una familia argentina que recorre el mundo desde hace 17 años con un Graham-Paige de 1928. En este tiempo de travesía han estado en los cinco continentes y visitado más de 70 países, explicando sus aventuras a todos los que pasaban por su stand.

En definitiva, ClassicAuto ha sido de nuevo ese salón cuya celebración se espera con devoción. Y no defraudó.

Texto y Fotos: José Mª Alegre

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario