Claves del nuevo Jeep Cherokee: Rediseño, seguridad y tecnología avanzada

El nuevo Jeep Cherokee, que llegará a Europa a partir del próximo julio, viene con un atractivo rediseño ‘premium’, cuatro niveles de equipamiento y un sinfín de características tecnológicas avanzadas.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

El Jeep Cherokee que llegará a Europa en el segundo semestre del presente año supone una notable evolución del SUV de tamaño medio más capaz del mercado, según lo define la marca: del diseño exterior a las ‘tripas’ electrónicas, la marca norteamericana trae al mercado un nuevo Cherokee.

El exterior combina novedad con fidelidad a la esencia característica de Jeep. El ‘restyling’ se ha concentrado en el frontal, con un nuevo paragolpes y faros LED, al igual que las luces diurnas de cruce (DRL) LED y faros antiniebla, también LED, rodeados de molduras brillantes. El capó ‘en cascada’ característico del Cherokee tiene una nueva estructura ligera de aluminio y está separado de los paragolpes delanteros. A la nueva apariencia también contribuye el rediseño de la trasera, con un flujo más armónico y depósito de combustible sin tapón. Los nuevos pilotos traseros siguen siendo parte integral de los elementos gráficos de retroiluminación trasera, que incluyen una delgada y homogénea franja LED alrededor de las luces de freno y los intermitentes. El portón actual, más ligero, incluye una barra de luces integrada con un nuevo tirador situado en una posición más elevada para mayor comodidad de apertura –además de estar disponible la apertura con manos libres mediante un movimiento de la pierna bajo el paragolpes–.Por último, el Jeep Cherokee sigue ofreciendo el placer de la experiencia de conducción al aire libre gracias al techo solar eléctrico de doble panel CommandView, disponible como equipamiento opcional, que se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo, lo que permite unas vistas perfectas tanto en carretera como fuera de ella.

Jeep también ha actualizado el interior haciéndolo más cómodo y funcional con nuevos materiales, capaces compartimentos portaobjetos, nuevas características tecnológicas y un mayor volumen de carga. La consola central se ha rediseñado para disponer de espacio adicional con la ampliación del espacio portaobjetos frontal, perfecto para guardar smartphones y otros dispositivos junto al puerto USB integral para un fácil acceso a los servicios conectados. La capacidad de carga trasera también se ha incrementado en más de treinta litros, ofreciendo un espacio de almacenamiento adicional y práctico para guardar equipo.

En cuanto a las mejoras tecnológicas, el panel de instrumentos presenta una pantalla TFT de 8,9 cm (3,5″) en escala de grises o una pantalla de 17,8 cm (7″) o 21,3 cm (8,4″) y tecnología Apple CarPlay y Android Auto a todo color. Muestra información que el conductor puede configurar fácilmente mientras conduce, incluyendo navegación paso a paso, velocidad, ahorro de combustible en tiempo real, avisos de seguridad, Control de Crucero Adaptativo Plus, información de audio y características específicas de Jeep, como el Selec-Terrain.

El nuevo Jeep Cherokee está dotado de múltiples sistemas de seguridad y protección: aviso de Colisión Frontal Plus con Frenado de Emergencia de Peatones, Control de Crucero Adaptativo Plus, Aviso de Salida de Carril Plus, detector de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView, limitador de velocidad, control de frenada avanzado y ocho airbags de serie.

Este Cherokee ofrece una conducción y maniobrabilidad excepcionales, producto de las suspensiones delanteras y traseras independientes, con una capacidad todoterreno de referencia, una selección de tres sistemas de tracción a las cuatro ruedas y tecnología de desconexión del eje trasero. Disponible con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas, el Jeep ofrece una selección de tres innovadores sistemas de tracción 4×4 que se han mejorado para una capacidad off-road inigualable en todas las condiciones climáticas: Jeep Active Drive I, II y III, además de Jeep Active Drive Lock. Todos los sistemas de tracción 4×4 de Cherokee cuentan con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud). El nivel de equipamiento Trailhawk también ofrecerá un modo Rock para afrontar las aventuras todoterreno más duras.

El nuevo Jeep Cherokee estará disponible en los niveles de equipamiento Sport, Longitude, Limited y Overland, y llegará a los concesionarios Jeep de toda Europa a partir de la segunda mitad de este año. La gama del Cherokee se completará el próximo año con la presentación de la imparable versión Trailhawk.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario