Coloca correctamente el reposacabezas del asiento

Consejos al volante

Reposacabezas

Una acción casi tan importante como abrocharse el cinturón de seguridad es colocar correctamente el reposacabezas del asiento, porque, en caso de accidente o colisión, evitaremos sufrir un latigazo cervical.

Lo primero que hace la amplia mayoría de los conductores al entrar en el coche es abrocharse el cinturón de seguridad, pero el porcentaje baja al preguntar si también se colocan el reposacabezas de forma correcta. Esta maniobra de seguridad es fundamental para evitar el latigazo cervical e incluso para impedir que nos desnuquemos (muerte segura).

El reposacabezas debe situarse en línea con la parte superior de la testa. Cuanta menos distancia haya entre él y nuestra cabeza, mucho mejor. Además, cuanto más vertical se coloque el cuerpo, más protección tendrá si se produce un accidente.

¿Qué es el latigazo cervical? El movimiento brusco de la cabeza, primero hacia delante y luego hacia atrás, a causa de una colisión, que puede provocar desde un esguince cervical hasta una lesión medular.

Si véis a algún familiar o conocido con el reposacabezas muy bajo, comentádselo, porque le podéis evitar un daño físico importante.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario