Comienza el BMW Motorrad Race Trophy 2016

1-BMW-Motorrad-1

Se alza el telón del BMW Motorrad Race Trophy 2016, la tercera temporada de esta competición para los pilotos privados de BMW de todo el mundo. Este año se ha incrementado el número de campeonatos y se ha introducido un premio extra para los participantes de mayor éxito.

El compromiso de la división de motos con el mundo de la competición es ya una tradición. BMW Motorrad presentó el Race Trophy en 2014, un proyecto que forma parte fundamental del programa mundial para clientes deportivos de BMW Motorrad. Cualquier piloto de BMW S 1000 RR que compita en uno de los campeonatos enunciados puede tomar parte sin coste alguno en el BMW Motorrad Race Trophy y competir con otros pilotos de BMW de certámenes, naciones y continentes diferentes para ser coronado como el mejor piloto privado de BMW Motorrad en el mundo.

De acuerdo a sus resultados en sus respectivos campeonatos, los participantes reciben puntos Race Trophy para una clasificación común. El piloto que obtenga el mayor número de puntos durante el período de puntuación, gana el BMW Motorrad Race Trophy.

2-BMW-Motorrad-2

En sus primeros dos años, el BMW Motorrad Race Trophy ha crecido para convertirse en un éxito global. En 2014, en la temporada inaugural, se inscribieron 69 pilotos de BMW. El año pasado, este número se incrementó en más de un 50% hasta un total de 104 participantes de 22 países diferentes y seis continentes.

Para 2016 la cosa pinta aún mejor, ya que se ha incrementado el número de campeonatos puntuables para el BMW Motorrad Race Trophy de 19 a 21. Las nuevas incorporaciones son el Campeonato Internacional de Road Racing (IRRC) en Europa, el Campeonato de Brasil de SuperBike (BRSBK) en Sudamérica y el Campeonato de Australia de Superbike (ASBK) en Australia. Además, se ha añadido otro evento la BMW Combined.

Aparte de la North West 200, el TT de la Isla de Man, el Gran Premio del Ulster y el Gran Premio de Macao, los pilotos de carretera de BMW pueden obtener ahora puntos Race Trophy en la Southern 100, que se celebrará en julio en la Isla de Man.

Dentro esos 21 campeonatos, los puntos Race Trophy pueden lograrse en un total de 28 categorías diferentes. El complejo y equilibrado sistema de puntos que fue introducido el año pasado ha probado su valor y también se aplicará en 2016. El periodo de puntuación empieza el viernes 19 de febrero y termina el domingo 4 de diciembre de 2016. Una vez más, los participantes pueden competir en más de un campeonato. Los puntos que recogen en los diferentes campeonatos se calculan por separado para cada certamen individual. Solo se incluyen en la tabla de clasificación los puntos del campeonato en el que el participante ha obtenido el mayor número de puntos Race Trophy.

3-BMW-Motorrad-3

Los mejores pilotos y equipos de BMW Motorrad recibirán sus premios en diciembre durante la BMW Motorrad Motorsport Season Finale 2016. El BMW Motorrad Race Trophy 2016 suma un total de 100.000 euros en premios. El importe se divide entre los 15 primeros participantes, recibiendo el ganador un cheque de 20.000 euros.

Además del premio en metálico, BMW Motorrad Motorsport recompensa a sus clientes de éxito con unos bonos de pago: los Championship Bonus para pilotos y equipos, así como los nuevos “Race Finisher Bonus”. Como la pasada temporada, cada participante en el Race Trophy que gana el título en su respectivo campeonato recibe 2.500 euros en premios extra, sin importar en qué posición acabe en el Race Trophy. El equipo con el que el participante triunfa en el campeonato obtiene 7.500 euros.

Nuevos en 2016 son los “Race Finisher Bonus” que hace aún más atractivo el Race Trophy para aquellos participantes que no tiene la oportunidad de conseguir estar regularmente en las posiciones de honor. Un bono de 500 euros y una invitación a la BMW Motorrad

Motorsport Season Finale está asegurada para aquellos pilotos que consigan cumplir el siguiente criterio: terminar todas las carreras de su respectivo campeonato, no acabar el último en ninguna carrera, clasificarse fuera de los 15 primeros en la clasificación final del Race Trophy y haber logrado una puntuación mínima de 100 puntos Race Trophy.

La inscripción está abierta desde ahora hasta el jueves 30 de junio 2016. Todos los participantes que se registren para el BMW Motorrad Race Trophy 2016 dentro de ese período recibirán un pack exclusivo de bienvenida, incluyendo una chaqueta BMW Motorrad Motorsport, camisas y camisetas, un sistema de reposapiés HP, logos de BMW y adhesivos deportivos.

BMW Motorrad Race Trophy 2016, la lista de campeonatos:

Campeonato del Mundo de Superbike FIM (WSBK)
Campeonato del Mundo de Resistencia FIM (EWC)
Campeonato del Mundo de Sidecar FIM (SWC)
Campeonato de Europa de Superbike CEV FIM (CEV)
FIM Superstock 1000 Cup (STK1000)
Campeonato Alpe Adria de Road Racing (AARR)
Campeonato Británico de Superbike (BSB)
Campeonato Internacional Alemán (IDM)
Campeonato de Francia de Superbike (FSBK)
Campeonato de Francia de European Bikes (FR EU)
Campeonato de Italia de Superbike (CIV)
Moto 1000 GP (MT1GP)
SuperBike Series Brasil (BRSBK)
Campeonato Norte Americano MotoAmerica de Road Racing AMA/FIM (AMA)
Campeonato de Canadá de Superbike (CSBK)
Campeonato MFJ Superbike All Japan de Road Race (MFJ)
Campeonato de Malasia de Superbike (MSC)
Trofeo Sudafricano SuperGP Champions (RSA SBK)
Campeonato de Australia de Superbike (ASBK)
BMW Combined Road Race Challenge (BMW RRC)
Campeonato Internacional de Road Racing (IRRC)

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario