Comienza el Europeo de Camiones. Albacete, a por su cuarto título

Europeo de camiones - Antonio Albacete - CEPSA

Este fin de semana arranca el Europeo de Camiones en un trazado inédito en esta competición, el circuito de Estambul (Turquía). Antonio Albacete (Man Cepsa) llega a la cita con ganas de comenzar bien la temporada y luchar desde el inicio por el título, que sería el cuarto en su palmarés.

El Europeo de Camiones 2012, una de las competiciones en circuito más atractivas y divertidas para los espectadores, da comienzo este fin de semana en Estambul, en un trazado de 5,3 kilómetros, obra de Herman Tilke, que nunca ha albergado esta competición y que, por ello, supone una incógnita para los pilotos y los equipos.

Antonio Albacete (Man Cepsa), tricampeón en 2005, 2006 y 2010, busca su cuarto título con un camión nuevo, totalmente preparado tras dos semanas de entrenamientos en los circuitos del Jarama y Nogaro (Italia). “Probamos diferentes reglajes para recoger información de desgaste de neumáticos y consumos de agua y gasoil. Además, hemos analizado varios mapas de motor. Todo este trabajo ha servido para mejorar cerca de un segundo y medio por vuelta en seco en Nogaro”, explicó Justo Álvarez, ingeniero jefe del equipo español. Veremos si los avances ayudan al piloto madrileño a desbancar a Jochen Hahn (Man), vigente campeón, y a contener a los pilotos del equipo Renault, que este año ha ampliado su estructura de forma considerable. ¡Suerte para Albacete!

Deja un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *