Comienza el Europeo de Camiones. Albacete, a por su cuarto título

Europeo de camiones - Antonio Albacete - CEPSA

Este fin de semana arranca el Europeo de Camiones en un trazado inédito en esta competición, el circuito de Estambul (Turquía). Antonio Albacete (Man Cepsa) llega a la cita con ganas de comenzar bien la temporada y luchar desde el inicio por el título, que sería el cuarto en su palmarés.

El Europeo de Camiones 2012, una de las competiciones en circuito más atractivas y divertidas para los espectadores, da comienzo este fin de semana en Estambul, en un trazado de 5,3 kilómetros, obra de Herman Tilke, que nunca ha albergado esta competición y que, por ello, supone una incógnita para los pilotos y los equipos.

Antonio Albacete (Man Cepsa), tricampeón en 2005, 2006 y 2010, busca su cuarto título con un camión nuevo, totalmente preparado tras dos semanas de entrenamientos en los circuitos del Jarama y Nogaro (Italia). “Probamos diferentes reglajes para recoger información de desgaste de neumáticos y consumos de agua y gasoil. Además, hemos analizado varios mapas de motor. Todo este trabajo ha servido para mejorar cerca de un segundo y medio por vuelta en seco en Nogaro”, explicó Justo Álvarez, ingeniero jefe del equipo español. Veremos si los avances ayudan al piloto madrileño a desbancar a Jochen Hahn (Man), vigente campeón, y a contener a los pilotos del equipo Renault, que este año ha ampliado su estructura de forma considerable. ¡Suerte para Albacete!

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario